DeportesT13

Ronaldo, Modric o Salah: De esa terna saldrá el mejor jugador del año para la FIFA

Ronaldo, Modric o Salah: De esa terna saldrá el mejor jugador del año para la FIFA
T13
Compartir
La temprana eliminación del Barcelona en la Champions League y la mala presentación argentina en Rusia 2018 dejaron a Lionel Messi como el gran ausente del premio.

Este lunes la FIFA dio a conocer la terna de los finalistas al premio "The Best", que destaca a lo mejor del año en el mundo del fútbol. Como todos los años, una de las categorías que más interés concitaba era la de mejor jugador masculino.

Así, la nómina elegida por el ente rector del fútbol está compuesta por Cristiano Ronaldo (Portugal), Luka Modric (Croacia) y Mohamed Salah (Egipto).

El gran ausente entre los finalistas fue el argentino Lionel Messi, que no tuvo una buena temporada 2018-2019. El capitán del Barcelona no pudo conseguir una Champions League y tuvo una discreta participación en Rusia 2018.

Si Cristiano Ronaldo gana el premio sería tercera vez que lo gana desde la instauración del mismo en 2016. Además, es primera vez que Lionel Messi no aparecerá entre los nominados.

Antes de llamarse "The Best", el premio se entregaba como "Balón de Oro de la FIFA" y Messi acumulaba nominaciones (y varios premios) desde 2010. La rivalidad entre Cristiano y "La Pulga" tiene como gran ganador al portugués esta temporada ya que por primera vez desde 2011 no se verán enfrentados en la terna final.

Señal T13 En Vivo