EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Rooney marca su gol 200 en la Premier en empate entre Manchester City y Everton

Rooney marca su gol 200 en la Premier en empate entre Manchester City y Everton
T13
El portero chileno Claudio Bravo vio todo el encuentro desde la banca de suplentes en los "citizens".

AFP

Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la Premier League, con un tanto para los "Toffees" de Wayne Rooney, quien alcanzó los 200 en la competición inglesa.

El portero chileno Claudio Bravo, en tanto, vio todo el encuentro desde la banca de suplentes en los "citizens".

En el partido ambos equipos lucieron en el pecho una abeja – convertida en el símbolo de unión en Manchester tras los atentados del 22 de mayo – pintada con los colores de la bandera catalana, en homenaje a las víctimas del ataque terrorista del pasado jueves en Barcelona.

Con este empate ambos equipos desaprovecharon la oportunidad de situarse en el pelotón de cabeza de la Premier League, en el que figuran Manchester United, el sorprendente recién ascendido Huddersfield Town y el West Bromwich, con dos victorias en las dos jornadas disputadas.

Los locales jugaron con diez hombres toda la segunda parte. En el minuto 43 el árbitro decidió expulsar a Kyle Walker al ver la segunda amarilla en dos minutos, primero por una entrada y después por un empujón. 

El Everton también finalizó el partido con un jugador menos. El árbitro expulsó por doble amarilla, tras una entrada al argentino Sergio Agüero, al francés Morgan Schneiderlin en el 87'.

Dueño de la pelota y de las mejores ocasiones, el equipo dirigido por Pep Guardiola había pagado muy caro un error en el minuto 35. El alemán Leroy Sané, que jugó como carrilero por la izquierda en sustitución del brasileño Danilo, se equivocó al intentar salvar un balón de fuera de banda, dando inicio al contragolpe del Everton. 

Rooney, de 31 años, que regresó al Everton en julio desde el Manchester United tras 13 años, remató el pase de Dominic Calvert Lewin para batir por debajo de las piernas al arquero brasileño Ederson.

El legendario goleador inglés se echó las manos a las orejas para celebrar su 200º tanto en la Premier League en el estadio del que fuera su gran rival. En la grada vio el gol su antiguo entrenador, el portugués Jose Mourinho. 

Con esta diana se convirtió en el segundo jugador en superar las 200 desde la creación de la Premier League en 1992 tras Alan Shearer, que marcó 260 para el Blackburn Rovers y el Newcastle United.

Después de que el City no acertara en muchas ocasiones, finalmente fue Raheem Sterling, que saltó al campo en la segunda parte, el que hizo el empate definitivo en el 82'.

Así está la tabla de la Premier League: