Síguenos

Deportes13

Rosario Central dejó sin invicto a Atlético Nacional en otro intenso duelo de Libertadores

El vencedor de esta llave se enfrentará, en principio, con el ganador de la serie brasileña entre Sao Paulo y Atlético Mineiro.

Crédito: Reuters
Rosario Central dejó sin invicto a Atlético Nacional en otro intenso duelo de Libertadores

AFP

El argentino Rosario Central derrotó como local al colombiano Atlético Nacional por 1-0 (parcial 1-0), en el partido de ida de la serie que ambos equipos sostienen por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016.

Walter Montoya, a los 5 minutos, marcó el gol para el triunfo de Central, que de este modo le puso fin al invicto de Atlético Nacional en esta Copa Libertadores.

El desquite se jugará el próximo jueves en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, y Central se clasificará a las semifinales con un triunfo, un empate o una caída por un gol si es que anota al menos un tanto, mientras que el campeón colombiano está obligado a ganar al menos por 1-0 para forzar los penales, y por dos para revertir la serie.

El vencedor de esta llave se enfrentará, en principio, con el ganador de la serie brasileña entre Sao Paulo y Atlético Mineiro.

Central, con carácter y personalidad, se le fue encima a Atlético Nacional nada más empezar el encuentro, e impactó rápido, cuando Sánchez falló un pase en la salida y no hizo más que habilitar a Montoya, que recorrió un par de metros y colocó un precioso remate bombeado de derecha sobre Armani, que estaba adelantado.

Sin embargo, el buen arranque de Central se fue apagando, en la medida que el 'verdolaga' tomó el control del mediocampo, y cuando promediaba la primera mitad estuvo muy cerca del empate, en un ataque por la izquierda que definió Copete, pero Álvarez alcanzó a despejar casi en la línea de sentencia.

Con Berrío como protagonista, Atlético Nacional mejoró notoriamente y fue el claro dominador en la parte final del primer tiempo, y estuvo cerca del empate en un derechazo de Bocanegra que fue despejado a tiempo, y de rebote, Pérez levantó el remate de frente a la valla rosarina.

Con el 'paisa' jugado arriba, Central tuvo espacios para el contraataque, y en la última acción de la primera mitad pudo aumentar con una buena definición de Herrera que salvó Armani con un manotazo, y en la misma acción, Montoya falló cuando estaba en una ubicación inmejorable.

El desarrollo cambió en el arranque de la segunda parte, ya que Central se decidió a plantar batalla de nuevo en la mitad de la cancha, y el juego pasó a tener buena dinámica e intensidad en las acciones.

Más determinado, Central consiguió tomar mejor las marcas y también recuperó la profundidad en las llegadas, y acumuló méritos para anotar un segundo gol que no llegó, porque Armani se interpuso en una fenomenal aparición con tres atajadas en la misma acción ante remates a quemarropa, y luego, con un bombazo de Herrera que reventó el ángulo derecho.

Por su parte, Atlético Nacional no se rindió, y aunque llegó con menos margen que en la primera parte, también tuvo una buena ocasión en un derechazo de Bocanegra desde ángulo cerrado que obligó a una certera intervención de Sosa.

Así, Central se dio el gusto de arrebatarle el invicto copero a Atlético Nacional, mantuvo su valla en cero y consiguió un triunfo por margen mínimo pero valioso de cara al desquite, en Medellín, ante un adversario que tendrá la ventaja de la localía, pero también el peso de la obligación de ganar por un buen margen para dar vuelta una llave que promete ser dura hasta el último minuto.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13