DeportesT13

Ruiz-Tagle abre la puerta para que Tapia siga como DT de Colo Colo

Ruiz-Tagle abre la puerta para que Tapia siga como DT de Colo Colo
T13
Compartir
Cuando asumió, el ex delantero firmó un acuerdo que debe revisarse a fin de año. Pese a la derrota contra Palmeiras, el presidente de Blanco y Negro reconoció que ha hecho "mérito" para quedarse.

Luego de la salida de Pablo Guede, el chileno Héctor Tapia tomó la dirección técnica de Colo Colo en un acuerdo hasta fin de año con la misión de hacer repuntar a los albos en el Campeonato Nacional y clasificarlos a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

En el plano local el técnico sigue en deuda, pero en el torneo continental logró llegar a cuartos de final y situarse entre los ocho mejores después de 21 años. Eso sí, el jueves los albos mostraron un pálido juego y perdieron el partido de ida contra Palmeiras por 2-0.

Luego de ese partido las caras en el estadio Monumental eran de tristeza, pero el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, respaldó al ex delantero. "Si mantenemos la fe de haber salido del borde del abismo, tras perder con equipos como Delfín, podemos hacer cosas importantes. Colo Colo puede conseguir un resultado en Sao Paulo", recoga el portal Dale Albo.

Respecto a la continuidad de Tapia, el ex ministro del Deportes dijo que "Tito (Tapia) tiene suficientes méritos para ser un candidato a seguir. Lo que logramos hasta ahora es un mérito enorme de él, se encontró con un equipo prácticamente eliminado y lo tiene en cuartos de final jugando con los mejores".

"Tiene un enorme mérito y una enorme posibilidad de continuar con nosotros el próximo año", concluyó. 

Señal T13 En Vivo