DeportesT13

Sadio Mané es la figura en goleada de Liverpool ante Porto por la Liga de Campeones

Sadio Mané es la figura en goleada de Liverpool ante Porto por la Liga de Campeones
T13
Compartir
El atacante senegalés se lució con un triplete en el 5-0 que los ingleses le propinaron al cuadro portugués en el Do Dragão, dejando pavimentada su clasificación para cuartos de final.

El cuadro de Liverpool se impuso este miércoles por un categórico 5-0 al FC Porto, en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League que se jugó en el Do Dragao de Portugal, con que los ingleses dejaron prácticamente pavimentado su paso a la próxima ronda del torneo.

El equipo inglés fue muy superior al luso y decidió el partido con gran participación del senegalés Sadio Mané, quien se lució con un triplete (25’, 53’ y 83’), mientras que el egipcio Mohamed Salah (29’) y el brasileño Roberto Firmino (69’) sellaron la goleada.

Desde el minuto 1 de partido, el elenco del alemán Jürgen Klopp tomó posesión de la pelota (68% en la primera parte) e imprimió el ritmo que más le interesa, sin rehuir de su chapa de favorito en esta eliminatoria.

La primera ocasión, no obstante, fue para los locales, en un disparo del brasileño Otávio que tocó en la pierna de Dejan Lovren y la pelota se marchó rozando el larguero (10’). En cambio, los “Reds” acertaron con la red en sus dos primeras aproximaciones de peligro.

A los 25, el holandés Georginio Wijnaldum aprovechó una mala salida de balón y la cedió para Sané, quien disparó raso de derecha por debajo del cuerpo del arquero José Sá para el 1-0 parcial.

Sin tiempo para reaccionar, los lusos encajaron el segundo en el 29’, en otro fallo en la salida de Moussa Marega que cortó James Milnes. El lateral zurdo sacó un zapatazo desde fuera del área que impactó en el palo, pero el rebote lo tomó Salah, dejando en el camino al meta rival para anotar el segundo.

Antes del descanso, el local perdió una gran ocasión para cambiar el rumbodel partido, en un disparo de Tiquinho Soares que se marchó rozando el palo del arco defendido por el germano Loris Karius (43’).

Apenas iniciado el complemento, el Liverpool acabó de matar al Porto a la contra. En el 53’, Salah se fue en velocidad y la cedió a Firmino, que disparó raso para la buena reacción del meta Sa. Sin embargo, el rechace fue a parar a los pies de Mané, que remató con arco vacío para el 3-0 parcial.

En el tramo final, los del puerto británico completaron la goleada. Firmino (69’) anotó el cuarto rematando un centro desde la izquierda de Milner, en otra jugada a la contra y Mané puso la guinda a su excelente actuación con un derechazo desde fuera del área (83’).

Ahora, los portugueses deberán ir a hasta Liverpool para afrontar la revancha en Anfield el próximo 6 de marzo, aunque con casi nulas chances de revertir el categórico resultado que obtuvieron esta jornada en casa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota