EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Salas valora juego de la UC pese a caer con San Lorenzo: “Si seguimos así, vamos a clasificar”

Salas valora juego de la UC pese a caer con San Lorenzo: “Si seguimos así, vamos a clasificar”
T13
El técnico de los cruzados destacó el trabajo que realizaron sus dirigidos en el segundo tiempo donde consiguieron igualar, antes de quedar con un hombre menos y terminar perdiendo.

Dolido y a la vez esperanzado se mostró el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, tras la derrota de su escuadra por 2-1 ante San Lorenzo en Argentina, en el duelo válido por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Duele perder, siempre, pero hay un dejo de tranquilidad y confianza. El equipo en el segundo tiempo fue mejorando mucho con respecto a la primera parte, mantuvimos la superioridad que nos permitió empatar”, comenzó analizando el entrenador.

Después con la expulsión de Benjamín (Kuscevic) la balanza se fue a favor de San Lorenzo, pero en general el segundo tiempo de Católica fue muy bueno, nos deja la certeza de que si seguimos jugando así vamos a clasificar a la siguiente fase”, agregó.

El adiestrador de la franja está consciente que quedar con un jugador menos a más de 10 minutos del final terminó por condenar a su elenco, aunque le restó la responsabilidad al zaguero de 20 años por su roja.

Por cómo se estaba dando el encuentro, nos quedamos sin un hombre muy importante. No es un detalle menor, son enseñanzas que va a tener él y no enloda en nada su gran rendimiento”, expresó.

Me deja un gran orgullo este grupo de jugadores, cómo han jugado y su compromiso, han estado a la par con rivales de gran nivel. San Lorenzo hoy demostró que es de jerarquía y este tipo de ventajas, terminar con uno menos, lo aprovechan”, añadió al respecto.

Sobre las dos jornadas que le restan ante los cuadros brasileños de Flamengo (visita) y Atlético Paranaense (casa), aseveró que “nos queda salir a ganar, al igual que hoy día. Hay un camino futbolístico que es importante mantener, como el del segundo tiempo, donde hicimos una presión buena y tuvimos durante grandes pasajes el control de juego que significó que pudiésemos empatar”.

Finalmente, Salas adelantó el próximo desafío ante Universidad de Chile por la fecha 12 del Torneo de Clausura, que se jugará este sábado al mediodía en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Es un tema importante el cómo están físicamente, vamos a hacer todo lo posible para llegar con la mejor gente ante la U. Después de eso veremos el partido con Flamengo, Católica tiene siempre el objetivo de salir a ganar”, cerró.