DeportesT13

Sampaoli critica el videoarbitraje: "Convierte al fútbol en un nuevo deporte"

Sampaoli critica el videoarbitraje: "Convierte al fútbol en un nuevo deporte"
T13
Compartir
El técnico argentino del Sevilla se mostró en contra de la medida de la FIFA, que pretende involucrar la tecnología para ayudar a los árbitros durante los partidos.

El ex entrenador de la selección chilena y actual DT del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, criticó la decisión de la FIFA sobre implementar el videoarbitraje en el fútbol, cuyas pruebas se están realizando durante el Mundial de Clubes que se está jugando en Japón.

En la conferencia de prensa que dio este viernes en su club, el casildense señaló que “las tecnologías van convirtiendo el fútbol en un deporte nuevo, no es el fútbol al que estábamos acostumbrados”.

Cada regla nueva tiene que ver más con la tecnología que con el juego, que se va a hacer menos dinámico, menos intenso”, agregó, concluyendo que “no estoy muy de acuerdo con eso, no me gustaría dirigir otro deporte que no sea el fútbol”.

Además, el argentino volvió a mostrar su admiración por Lionel Messi cuando fue preguntado por el Balón de Oro que ganó el portugués Cristiano Ronaldo.

Cristiano es merecedor de cualquier premio que se le pueda otorgar, pero me parece que hay una gran diferencia entre Messi y el resto. El resto tendría que competir por otro Balón, y el de Oro ser siempre de Messi”, comentó el entrenador.

El Sevilla marcha actualmente en el tercer lugar de la Liga española, por debajo del Real Madrid y el Barcelona, de cara a la fecha 16 donde se medirá como local ante el Málaga.

Señal T13 En Vivo