Síguenos

Deportes13

Sampaoli habla de "incertidumbre" por no saber dónde va a dirigir

El ex entrenador de "La Roja" tuvo un mano a mano con el sitio web oficial de la FIFA.

Crédito: AFP.
Sampaoli habla de incertidumbre por no saber dónde va a dirigir

Ya van tres meses desde que Jorge Sampaoli dejó su cargo de entrenador de la selección chilena, y en este tiempo ha dado una serie de entrevistas con diferentes medios del mundo.

En esta ocasión, el técnico campeón de América tuvo un mano a mano con el sitio web oficial de la FIFA, en donde habló de varios temas.

Entre ellos, analizó la opción de dirigir en algún momento a Argentina, donde señaló claramente que es lo máximo para cualquier entrenador trasandino.

"No depende de mí. Cualquier entrenador argentino que esté dirigiendo cualquier proyecto deportivo en el mundo, si es llamado por la selección, no puede decir que no. Es lo máximo para cualquiera. Uno tiene que estar ilusionado siempre, pero tiene que ser coherente: hay procesos que están en marcha, hay tiempos... Uno nunca sabe, pero si me llegara a tocar, no podría decir que no", señaló Sampaoli.

Además, el ex DT de Universidad de Chile reconoció que no le agrada el hecho de aún no saber en qué equipo va a dirigir en el futuro tras su bullada salida de "La Roja".

El casildense no ocultó su deseo de dirigir a Argentina (Foto: AFP).

"Lo que menos me gusta es la incertidumbre. El no saber dónde voy a estar o con qué me voy a tener que vincular en el futuro próximo. Mi nombre suena como parte de distintos rumores, pero uno tiene en claro que esos comentarios no son concretos. La verdad es que no sé dónde voy a ir, pero espero que se produzca la mejor opción", reveló.

Además, y como ya se ha conocido con anterioridad, el 'zurdo' nuevamente confesó a qué equipo no entrenaría nunca, al manifestar que "nunca dirigiría a Boca, porque soy fanático de River".

También, en su entrevista con la FIFA volvió a aseverar que en su país le hicieron sentir la molestia por haber salido campeón con Chile en la Copa América, ganándole la final a Argentina.

Sampaoli aseguró que jamás entrenaría a Boca, por ser fanático de River (Foto: AFP).

"Cuando hablo de mi familia, hablo de mis amigos, de un montón de gente. Fue una sensación rara, porque mis familiares muy cercanos vivieron con mucha alegría mi momento, pero amigos, gente de mi ciudad, estaba todo muy repartido. Había mucho dolor, porque Argentina no ganó la copa, yo era parte de haber originado ese dolor y me lo hicieron saber", expuso.

Finalmente, Sampaoli confesó su idolatría por Marcelo Bielsa, sentenciando que "escuchaba sus conferencias y sus charlas. Estaba todo el tiempo cuando iba a comer poniendo un cassette para escuchar todo tipo de expresión de Marcelo, porque para mí es un muy buen comunicador de lo que siente".

"Me parecía que Marcelo en esa etapa del año 90 en Newells era increíble. Entonces por ahí era todo el tiempo consumirlo y ser casi él en un momento", cerró. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13