DeportesT13

Sampaoli presentado en Sevilla: recuerda Copa América y anuncia que pagará deuda con ANFP

Sampaoli presentado en Sevilla: recuerda Copa América y anuncia que pagará deuda con ANFP
T13
Compartir
El DT tuvo su primer acercamiento con la prensa en el comienzo de su ciclo en Europa.

Esta jornada el otrora seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, fue presentado como el nuevo técnico del Sevilla de España.

Y en su primer contacto con la prensa, el casildense reseñó que “hay muchos factores que han determinado nuestra llegada. Fue el Sevilla quien nos llamó para dirigir este proyecto”.

“Quiero vincularme con el pensamiento del Sevilla para lograr tener un equipo competitivo ante cualquier rival. Nuestra idea principal es tener un elenco protagonista”, agregó el entrenador.

Tras estas primeras palabras, Sampaoli recibió la camiseta del club por parte del director deportivo del club, Ramón Rodríguez Verdejo (Monchi) y el presidente José Castro.

El técnico en su presentación tuvo palabras para Chile, justo a un año de la obtención de la Copa América 2015.

“Después de un año me pone muy feliz ese logro. Es una situación muy valiosa para nosotros, un triunfo que Chile no había logrado nunca antes. Eso se suma a la Copa Centenario que me pone contento”, añadió.

Sampaoli también se refirió a la deuda que debe cancelar a la ANFP por su llegada al Sevilla que alcanza a 1 millón de dólares, cifra que se pactó tras su salida de “La Roja”.

“Seguramente se cumplirá con lo pactado con la ANFP”, manifestó el entrenador, quien tiene un plazo de 60 días desde su nueva firma para pagar el dinero.

Consultado por la presencia de dineros a su nombre en las Islas Vírgenes en medio de la investigación al saliente timonel Sergio Jadue, el argentino sólo se limitó a declarar que “con la ANFP ese es un tema personal y no me voy a referir”.

Sampaoli llega a la entidad andaluza acompañado por el PF Jorge Desio, Juan Manuel Lillo (auyudante) y sus colaboradores Matías Manna y Martín Tocalli.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota