DeportesT13

Sampaoli tras recibir galardón en Uruguay: “No descarto volver algún día a dirigir a Chile”

Sampaoli tras recibir galardón en Uruguay: “No descarto volver algún día a dirigir a Chile”
T13
Compartir
El técnico también relató que tras el partido en Montevideo decidió dejar “La Roja”.

El ex técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, ya tiene en sus manos el premio al “Mejor técnico de América 2015”, galardón que fue entregado en Montevideo por el diario El País de Uruguay.

Tras recibir el trofeo, el adiestrador se refirió a su traumático alejamiento de “La Roja”, que según el propio DT se definió tras el partido ante los charrúas en Montevideo por Clasificatorias.

“Todo se debió a algunos inconvenientes que sucedieron. ¿Si influyó la salida de Srrgio Jadue? Para nada. Hubo un montón de hechos que sucedieron posterior al partido de Uruguay, que generaron que tomemos la decisión. Por ahí también se hizo por el desgaste en el proceso”, declaró.

Consultado por el momento más emotivo que le tocó vivir con Chile, el casildense aseveró que “siempre recuerdo los momentos en los cuales el equipo tuvo la posibilidad, más allá de que no cuente con las figuras que tenían aquellos equipos que nos tocó enfrentar, de jugar de una manera que sometiera a ésos rivales”.

Jorge Sampaoli recibe premio al Mejor Técnico de América 2015
Jorge Sampaoli recibe premio al Mejor Técnico de América 2015

Sin embargo, su mayor logro admitió fue “la final con Argentina, por los jugadores que teníamos enfrente —Di María, Messi, Agüero, Pastore, Banega—, o sea, era medio difícil pensar en ganarle a un equipo con tantas figuras consolidadas en el fútbol. Eso sí que nos dio un valor agregado y un crecimiento de un país”.

Sobre la chance de volver a dirigir a “La Roja”, sostuvo que  “por supuesto. Porque es ahí donde tuve con la "U" de Chile cinco campeonatos, gané la Copa América, jugué un Mundial, conozco muy bien al jugador chileno. Entonces por ahí no descarto el hecho de volver algún día”.

Al cierre se refirió a su futuro como entrenador, manifestando que “hay que elegir el mejor proyecto deportivo. Hace 14 años que trabajo de manera ininterrumpida, así que esto que me pasó ahora es antinatural en mí. Hay que esperar por el proyecto que me genere ilusión hacia el futuro. La idea que más me surge ahora es tratar de buscar un proyecto que me haga ganar cosas”.

En cuanto a las chances de asumir el Chelsea o la selección de Qatar, Sampaoli sentenció que “concreto no hay nada. Hoy está todo el mundo compitiendo, todo el mundo con entrenador. Hay un montón de especulaciones mediáticas, pero realmente no condicen con la realidad”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota