DeportesT13

Santiago Wanderers gana en Perú con un golazo para avanzar en Copa Libertadores

Santiago Wanderers gana en Perú con un golazo para avanzar en Copa Libertadores
T13
Compartir
El elenco de Nicolás Córdova se impuso por la cuenta mínima gracias a un tanto de enorme factura convertido por Marco Medel, que bastó para desnivelar la serie a favor de los porteños.

El cuadro de Santiago Wanderers consiguió este martes la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores, tras vencer por 1-0 al Melgar peruano en Arequipa por el duelo de revancha tras el empate 1-1 que consiguieron en Valparaíso.

Desde el arranque del partido los dirigidos por Nicolás Córdova comenzaron dominando las acciones, pero no lograban concretar. A los 10’, Marco Medel intentó aprovechando un rebote en el área, pero la defensa despejó en la línea.

El cuadro local, conducido por Enrique Maximiliano Meza, respondió a los 14’ tras un error en la salida de Bernardo Cerezo, pero la zaga porteña estuvo atenta para detener el ataque.

Ya bien avanzado el primer tiempo, y cuando todo hacía prever que se irían con un empate sin goles al descanso, llegó la jugada que desniveló el compromiso.

El delantero argentino Enzo Gutiérrez asistió a Marco Medel (45’) fuera del área, quien aprovechando los espacios sacó un zurdado terrible que se clavó en el ángulo del segundo palo del portero Diego Penny, para el 1-0 que a la postre sería definitivo.

Tras el descanso, Gutiérrez avisó de nuevo con un disparo colocado que obligó la estirada del portero en el 69’.

Casi al final del compromiso, los locales agotaron todas sus chances de igualar al quedar con diez jugadores, tras la expulsión del volante central Giancarlo Carmona (86’).

Ahora, el cuadro caturro que milita en Primera B debe prepararse para la siguiente ronda, la última antes de la fase de grupos, donde se medirá ante el ganador de la llave que animan Deportivo Táchira de Venezuela y Santa Fe de Colombia, con ventaja para los cafetaleros por 3-2 en la ida.

En caso de acceder al cuadro principal del torneo internacional, Wanderers lo haría en el Grupo 4 que comparten River Plate de Argentina, Emelec de Ecuador y Flamengo de Brasil.

Señal T13 En Vivo