DeportesT13

Santiago Wanderers se complica en la Sudamericana tras igualar frente a Libertad

Santiago Wanderers se complica en la Sudamericana tras igualar frente a Libertad
T13
Compartir
Los "caturros" timbraron un empate sin goles frente a los paraguayos en Valparaíso.

Santiago Wanderers debutó este miércoles en la Copa Sudamericana 2015 con un pobre empate sin goles frente a Libertad en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en el duelo de ida de la primera fase.

Los "caturros" ahora deberán ir a buscar a Asunción su paso a la ronda siguiente, el próximo martes a las 21:00 horas de nuestro país, un escenario complicado a juzgar por lo visto en la Quinta Región, donde a la escuadra de Emiliano Astorga le faltó claridad para poner en peligro la portería del meta Pablo Torresagasti.

Sin embargo, si el Decano consigue anotar en Paraguay, podría inclinarse la balanza a su favor dado que la igualdad con goles - por cualquier marcador - favorece al equipo chileno.

En lo futbolístico, el elenco guaraní se paró con mucha seguridad en la cancha del Elías Figueroa, lo que le permitió ir creciendo paulatinamente mientras aprovechaba los desaciertos del cuadro "verde".

Libertad se vio muy seguro en el fondo, lo que le impidió a Carlos Muñoz y Ronnie Fernández llegar con peligro a la portería rival. En eso, a los 19’', los de Ever Hugo Almeida tuvieron el primero tras un centro que causó estragos en el área porteña y que fue apenas despejado.

La más clara de Santiago Wanderers en la primera etapa estuvo en los pies de Carlos Muñoz. El ex Colo Colo sacó un potente remate a los 26' que pasó muy cerca del arco.

En el complemento la tónica se mantuvo. Consignar que a los 62' el juez brasileño Wilton Sampaio detuvo el compromiso - por segunda vez - debido a las bengalas que hinchas "caturros" encendieron en las tribunas del recinto porteño.

Osmar Molinas, conocido en nuestro país por jugar en Colo Colo entre 2011 y 2012, abandonó a los 68' el campo de juego por problemas físicos.

Ronni Fernández, antes de salir reemplazado por Álvaro Ramos a los 77', siguió intentado abrir la cuenta junto a su compañero de ataque Carlos Muñoz, quien salió al mismo tiempo por Carlos González.

Finalmente Libertad mantuvo la calma para mantener un 0-0 que le permite encarar en casa y con su gente la revancha frente a Santiago Wanderers. El vencedor del próximo martes avanzará a la ronda siguiente.

Señal T13 En Vivo