DeportesT13

Santiago Wanderers va por una nueva hazaña en Copa Libertadores ante Santa Fe

Santiago Wanderers va por una nueva hazaña en Copa Libertadores ante Santa Fe
T13
Compartir
El cuadro de Nicolás Córdova se mide este martes ante el conjunto colombiano en Valparaíso, buscando dejar abierta la llave para la revancha en Bogotá la próxima semana.

AFP/Deportes 13

Tras lograr la hazaña de pasar la fase 2 de la Copa Libertadores 2018, el cuadro de Santiago Wanderers, que milita en Primera B, va por repetir su proeza este martes en Playa Ancha ante el poderoso Independiente Santa Fe de Colombia.

1. Un clasificado impensado

El conjunto de Valparaíso dejó a sus hinchas estupefactos tras ganarle 1-0 al peruano Melgar de visita, consiguiendo una impensada clasificación. La sorpresa fue mayor ya que en su casa -en el partido de ida- Wanderers sólo había logrado empatar 1-1.

La gesta provocó un terremoto de emociones entre los hinchas “caturros”, quienes ya agotaron las entradas para acudir a esta importante cita de la fase 3 de la Libertadores ante el elenco de Santa Fe.

Por su parte, el cuadro “cardenal” uno de los más fuertes de Colombia, clasificó a esta ronda tras dejar en el camino al DeportivoTáchira de Venezuela en la fase 2.

2. Mala campaña de local

El descenso de Wanderers a la Primera B fue un duro golpe del cual el plantel del técnico Nicolás Córdova aún está resentido. En su último partido de la Segunda División, sólo pudo empatar 1-1 en el estadio Elías Figueroa ante el Barnechea.

La racha de local ha sido pésima. Desde septiembre del año pasado que no consigue un triunfo en casa. Además de esto, Córdova debe enfrentar con un plantel reducido los dos torneos, por lo cual se hace cuesta arriba batirse ante un equipo de la condición de Santa Fe.

“Ellos van a venir a buscar el arco en cero y de ahí en adelante ver si se pueden llevar algún resultado. Por lo mismo, apostaremos a realizar un gran partido, a dejar la llave abierta para disputar la clasificación en Bogotá”, aseveró Córdova.

3. Con toda la Fe

Por su parte, el Independiente Santa Fe llegará al partido tras una discreta actuación ante el venezolano Táchira, pero que le fue suficiente para clasificar luego de vencer 3-2 de visita y empatar 0-0 de local.

Sumado a eso, perdió 1-0 por el torneo colombiano ante el Atlético Nacional, por lo cual su técnico uruguayo Gregorio Pérez espera una levantada futbolística y física de sus jugadores para cumplir los objetivos.

No me cabe la menor duda que nos vamos a rehabilitar a nivel local, sí es cierto es que nuestro gran objetivo es entrar en la fase de grupos de la Copa Libertadores”, dijo Pérez, tras el partido del sábado ante Nacional.

El plantel de Santa Fe viajó el domingo rumbo a Santiago donde preparará el partido antes de dirigirse al estadio Elías Figueroa de Valparaíso, donde se disputará el juego a partir de las 21:30 horas de Chile bajo el arbitraje del venezolano José Argote, asistido en las bandas por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno.

El partido de vuelta se jugará en Bogotá una semana después. El ganador de la llave clasificará para jugar en el Grupo 2 junto a River Plate de Argentina, Emelec de Ecuador y Flamengo de Brasil.

Probables alineaciones

Santiago Wanderers: Mauricio Viana - Bernardo Cerezo, Mario López, Ezequiel Luna - Luis García, Adrián Cuadra, Kevin Valenzuela, Matías Fernández, Marco Medel - Rafael Viotti y Enzo Gutiérrez. DT: Nicolás Córdova.

Independiente Santa Fe: Leonardo Castellanos - José Moya, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia - Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, John Pajoy  - Rubén Betancourt y Wilson Morelo. DT: Gregorio Pérez.

Señal T13 En Vivo