Síguenos

Deportes13

Sao Paulo golea a Toluca y queda a un paso de los cuartos de la Libertadores

Si logran el pase a cuartos irá contra el ganador del duelo entre el argentino Racing y Atlético Mineiro.

Sao Paulo golea a Toluca y queda a un paso de los cuartos de la Libertadores

AFP

Con un doblete del argentino Ricardo Centurión, Sao Paulo se impuso este jueves 4-0 al Toluca mexicano y quedó milímetros de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016.

Michel Bastos abrió el marcador a los 26 minutos del partido que se disputó en el estadio Morumbi de la capital financiera de Brasil. Centurión puso el 2-0 y 4-0 en la pizarra (44 y 61). Thiago Mendes sentenció la goleada siete minutos después del descanso.

Si Sao Paulo logra el pase a cuartos irá contra el ganador del duelo entre el argentino Racing y el brasileño Atlético Mineiro, que empataron sin goles en Buenos Aires en la ida.

El mediocampista Paulo Henrique Ganso se fue también con el aplauso por su fino trabajo en la creación.

Sp1

El marcador holgado era fundamental de cara a la decisión, que se jugará la próxima semana en los 2.600 metros de altitud de Toluca.

Pero el 4-0 en la maleta servirá de analgésico a cualquier mareo por la altura.

Hacía mucho frío el jueves en Sao Paulo y una neblina dificultaba la visión en la cancha, pero fue el mejor partido del Sao Paulo en esta edición de la Copa Libertadores, en cuya fase de grupos tuvo una actuación accidentada.

El 'tricolor' sabía que en este partido se decidía su futuro en la Libertadores, y fue que el cronómetro comenzara a rodar, cuando la presión vino con todo.

Pocas veces el balón llegó al área local, dando mucho trabajo al arquero mexicano Alfredo Talavera.

Bastos aprovechó un cobro desde el lateral derecho que rebotó en el área, antes de mandarlo al fondo de la red con un disparo cruzado a la esquina izquierda de Talavera.

"Estaba esperando mucho ese gol. Quien vive conmigo sabe cuanto lo estaba necesitando", dijo el mediocampista a la televisión en el descanso.

El de Centurión fue un lindo remate desde la izquierda, con drible incluido, que terminó con un bailecito en el campo. El cuarto lo marcó con instinto, finalizando un centro de Bastos, que Ganso defendía de la zaga mexicana.

Antes fue Thiago Mendes, en pared con Ganso, para rematar con la derecha.

El vuelo de Ganso 

El estadio Moroumbi no paró de cantar, gritar y saltar --para calentarse también, posiblemente-- y el equipo respondió, lejos de aquel que cayó eliminado y goleado (4-1) en cuartos de final del torneo del estado de Sao Paulo por el Audax de la cuarta división brasileña.

La primera finalización de los 'diablos rojos' llegó a cuatro minutos antes del descanso y fue de mucho peligro: un disparo desde la esquina cobrado por Moisés Velasco que fue a parar al travesaño de Renan Ribeiro.

Antes de eso, fue puro ataque 'tricolor'.

Quitando las jugadas que terminaron en gol, Sao Paulo disparó al arco del Toluca 18 veces: nueve afuera, dos al palo y cinco defendidas.

Ganso con Hudson, Bastos con cabezazo de Ganso, Centurión con Ganso y remate a distancia. El mediocampista fue un mago.

Después del primer gol, Bastos casi amplía el marcador pero Talavera hizo gala de una buena defensa.

Kelvin remató dos veces al travesaño.

En el segundo tiempo, los de casa siguieron dominando y sufrieron algunas faltas desesperadas de los mexicanos. Ernesto Vega fue expulsado con roja directa por ejemplo por una falta con maldad sobre Rodrigo Caio.

El quinto casi llegó en los pies de Ganso, merecido, pero el portero del Toluca supo salvar un balón que Paulo da Silva le pasó de forma errada. El mediocampista trató de llegar para el remate, pero Talavera llegó antes. Hubiera cerrado con broche de oro la noche extraordinaria del '10' tricolor.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13