EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Se acaba el sueño: Palestino vence a San Lorenzo y no alcanza para ir a semifinales

Se acaba el sueño: Palestino vence a San Lorenzo y no alcanza para ir a semifinales
T13
El elenco árabe se impuso por 1-0 en el Estadio Monumental, pero no logró revertir la llave ante el conjunto argentino por Copa Sudamericana.

Palestino estuvo muy cerca de lograr la hazaña, pero se terminó despidiendo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016.

Esto porque el elenco árabe se impuso por 1-0 a San Lorenzo de Almagro en el Estadio Monumental, pero no le alcanzó para revertir la llave en la ronda de los 8 mejores del certamen.

Todo debido a su caída por 2-0 en el duelo de ida, por lo que dijo adiós al torneo.

El elenco áranbe realizó un gran cometido, ya que supo contener con inteligencia a su rival, que jamás logró inquietar al golero Felipe Melo.

En contrapartida, el cuadro tetracolor se adueñó del balón y con la velocidad de Leonardo Valencia, la habilidad de Esteban Carvajal y el ímpetu de Leandro Benegas, generó peligro en el arco defendido por Sebastián Torrico.

A pesar del ímpetu del local, el primer lapso culminó sin goles ante los 15 mil hinchas que llegaron al reducto de Macul.

En el complemento, el DT Nicolás Córdova optó por adelantar las líneas de su equipo y simplemente, se apoderó del control del balón.

Esto generó la desesperación del rival, que se reflejó en la expulsión de Fernando Belluschi (55’) por un entrevero con Jason Silva.

Ante la superioridad numérica, Palestino inclinó la balanza a su favor y los 69’ se abrió la esperanza.

Un notable tiro libre servido por Leonardo Valencia se clavó en un ángulo y generó el desatado festejo de sus hinchas.

Así el partido ganó en emoción, ya que Palestino se fue en demanda del arco rival ante un oponente que optó por replegarse y aguantar el resultado.

A pesar del gran esfuerzo, Palestino no pudo igualar la llave y se despidió bajo una gran ovación de los hinchas por la gran campaña realizada en el torneo, donde dejó en el camino a Libertad (Paraguay), Real Garcilaso (Perú) y Flamengo (Brasil).