DeportesT13

"Se adueñó de la manija del equipo": La reacción de la prensa argentina tras partido de Marcelo Díaz

"Se adueñó de la manija del equipo": La reacción de la prensa argentina tras partido de Marcelo Díaz
T13
Compartir
El ex Universidad de Chile, además de Gabriel Arias y Eugenio Mena fueron parte de la importante victoria por 2-0 frente a Argentinos Juniors en La Paternal.

Este sábado Racing Club de Avellaneda venció por 2-0 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, partido válido por la séptima fecha de la Superliga en Argentina.

Nuevamente los tres chilenos que militan en La Academia dijeron presente en este importante duelo; Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias fueron piedra angular del elenco argentino, y esto bien fue recalcado por la prensa local, que encontró en “Carepato” la figura del encuentro.

Entró y se adueñó de la manija del equipo. La incidencia de Marcelo Díaz en este Racing va aumentando partido a partido. Ante Argentinos, el volante chileno fue la figura del equipo”, dijo diario Olé culminado el compromiso.

Gabriel Arias también fue objeto de elogios en la prensa trasandina, que recalcó la cantidad de minutos acumulados sin recibir goles.

[VIDEO] Hinchas de Racing ovacionan a Marcelo Díaz con cántico que inmortalizó a Marcelo Salas

Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz son parte importante del Racing adiestrado por Eduardo "Chacho" Coudet. Chilenos que llegaron a reforzar el elenco de Avellaneda, y están cumpliendo con creces su labor dentro del campo.

“El equipo visitante (Racing) mostró autoridad en todas sus líneas pero especialmente en el mediocampo, donde Marcelo Díaz fue el patrón y el organizador de cada ataque. (...) en ningún pasaje supo inquietar el arco custodiado por Gabriel Arias, quien no pasó sobresaltos y alcanzó su sexto partido consecutivo sin recibir goles”, redactó por su parte el portal Depo.

“El arquero Gabriel Arias lleva 540 minutos sin que le conviertan goles, desde el último minuto de la primera fecha, en Tucumán", señaló La Nación.

Además, sostuvo que "de ser un equipo que cambiaba golpe por golpe, la Academia pasó a ser un más trabajado (...) ya no es un conjunto de transciciones rápidas. Ahora, el tritmo del equipo no lo marcan Lautaro Martínez (quién partió al Inter de Milán esta temporada) y Ricardo Centurión sino el chileno Díaz y Lisandro. Otra velocidad, claro, pero también otra fragilidad anímica y defensiva”.

La próxima fecha del cuadro de los chilenos será frente a Boca Juniors en Avellaneda, cotejo que será parte de la octava fecha del torneo argentino.

Revisa los goles de la victoria aquí

 

 

Señal T13 En Vivo