EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Se cansó de ser suplente de Bravo en la Liga: Ter Stegen evalúa dejar FC Barcelona si no es titular

Se cansó de ser suplente de Bravo en la Liga: Ter Stegen evalúa dejar FC Barcelona si no es titular
T13
Aunque defiende el pórtico catalán en la Copa del Rey y en la Champions League, el alemán quiere dar un paso más.

La paciencia del portero alemán Marc-André Ter Stegen parece haberse acabado. Según publicó el diario Sport, el meta está decidido a forzar la situación para intentar aclarar su futuro.

Bravo volvió de su lesión y se ha afianzado claramente en la portería como titular en la Liga
Sport

"Ter Stegen ha pedido una reunión para analizar lo que puede suceder la próxima temporada, ya que tiene claro que Claudio Bravo mantendrán la titularidad en la Liga con total seguridad", detalló el periódico.

Si bien Ter Stegen defiende el pórtico catalán en la Copa del Rey y en la Champions League, él quiere dar un paso más. Por eso, en caso de que Barça no le asegure la titularidad la próxima temporada, el germano de 23 años podría pedir un traspaso o cesión.

El técnico Luis Enrique ha rotado en la portería a Bravo y Ter Stegen. De hecho, cuando el capitán de "La Roja" se encontraba lesionado a principios de temporada, todo parecía indicar que el estratega depositaría su confianza en el ex Borussia Mönchengladbach, pero su irregularidad le hizo cambiar de idea.

"Bravo volvió de su lesión y se ha afianzado claramente en la portería como titular en la Liga manteniendo la plena confianza de cuerpo técnico y compañeros", añade la publicación de Sport.

Aunque el club desea que Ter Stegen continúe, pues ven en él al portero del futuro, el panorama no es muy alentador para el germano en el corto plazo.

Esto porque Claudio Bravo podría renovar su contrato por una temporada más a finales de ésta. Al formado en Colo Colo le quedan dos años más, "pero su forma física es excepcional", destaca Sport.

Ter Stegen, en tanto, tiene ofertas y no ha querido negociar por ahora, pero si el club o Luis Enrique no le ofrecen una alternativa, el meta podría partir.