DeportesT13

Se comienzan a definir los equipos que bajarán de categoría en la Premier League

Se comienzan a definir los equipos que bajarán de categoría en la Premier League
T13
Compartir
El Burnley, pese a su victoria en Hull City por 1-0 este sábado, en la jornada 36 de la liga inglesa, consumó su regreso a la segunda división, tras un solo año en la élite.

Los Clarets, decimonovenos con 29 puntos, ya no pueden alcanzar a Newcastle (17º), primer equipo fuera de la zona de descenso, que les saca siete puntos de ventaja, cuando ya solo restan seis en juego.

El equipo de Sean Dyche solo se quedó una temporada en la Premier, para regresar al "Championship". Para su desgracia, oficializó su descenso la jornada en que, gracias a un gol del joven Danny Ings, volvió a encontrarse con la victoria tras seis partidos sin ganar, entre ellos cinco derrotas.

"Los chicos mostraron hoy un espíritu de lucha increíble", dijo Ings. "Jugamos fenomenal, del principio al final del partido, pero esta victoria llegó demasiado tarde", añadió el goleador.

"Estoy muy orgulloso del equipo. Ahora vamos a jugar los dos últimos partidos con orgullo y esperamos terminar bien", concluyó Ings.

Hull City, su víctima de la jornada, no está en una situación ideal tampoco, ocupando la plaza 18 de la general, a dos puntos de la zona de permanencia.

El último clasificado, el Queens Park Rangers de los chilenos Mauricio Isla y Eduardo Vargas, no está oficialmente descendido ya que pese a sus 27 puntos, tiene un partido menos y puede todavía mantenerse si se hace con 12 unidades.

Para ello debe comenzar derrotando este domingo al Mánchester City (2º) como visitante.

Por su parte, el Newcastle solo pudo empatar (1-1) en casa con el West Bromwich (13º), gracias a un gol del español Ayozé Pérez. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota