DeportesT13

¿Se cumplirá la tradición? Quien elimina a Guardiola se convierte en campeón de la Champions

¿Se cumplirá la tradición? Quien elimina a Guardiola se convierte en campeón de la Champions
T13
Compartir
La tónica se ha dado con el Inter de Milán, Chelsea, Barcelona y Real Madrid.

La eliminación del Bayern Munich en la semifinal de Champions no solo se convirtió en una tristeza para los hinchas bávaros, sino que también alimentará las suspicacias por una posible tradición que tiene relación con Pep Guardiola.

Esto porque el cuadro que ha eliminado a un club dirigido por el técnico español finalmente termina consagrándose como el campeón del certamen europeo.

Todo comenzó en la Champions 2009/2010 cuando el próximo adiestrador del Manchester City dirigía al Barcelona. En la ronda de los cuatro mejores quedó fuera ante el Inter de Milán de Mourinho

¿El resultado? Los “neoazurros” se alzaron con la copa, misma situación de lo ocurrido en la edición 2011/12 cuando el Chelsea eliminó también al conjunto “culé”.

La tónica siguió repitiéndose en las dos últimas versiones de la Champions League mientras Guardiola ya se encontraba dirigiendo al Bayern Munich.

Primero fue el Real Madrid que dejó afuera al Bayern con un 5-0 global y que a la postre terminaría logrando la décima Liga de Campeones de su historia.

Y como si fuera poco, su última “bestia negra” sería su ex club. El Barcelona logró el título tras vencer a la Juventus de Arturo Vidal, aunque claro, antes de esto eliminó a los “bávaros” en la ronda de las semifinales.

De esta forma, solo resta esperar si el Atlético de Madrid podrá continuar con la “tradición” en el presente torneo. Por ahora, ya logró el primer paso y está en la gran final del 28 de mayo

Señal T13 En Vivo