Síguenos

Deportes13

Se desestima petición de candidato por instalar cabinas transparentes en votación de la FIFA

207 federaciones participarán este viernes de la elección. Dos países están sancionados y no tendrán derecho a sufragio.

Crédito: BBC
Se desestima petición de candidato por instalar cabinas transparentes en votación de la FIFA

El príncipe jordano Ali bin Al Hussein, uno de los cinco candidatos para asumir la presidencia del organismo rector del fútbol mundial, había realizado al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) dos peticiones durante estos últimos días.

Una era aplazar las elecciones de la FIFA y la otra se basaba en instalar cabinas transparentes con el objetivo de “probar que cada votante vota según sus principios y conciencia y que no se produce un voto obligado”.

La primera, por un tema tema logístico, parece ya imposible, mientras que la demanda por los cubículos fue esta jornada rechazada de plano por el TAS

Cabe recordar que aparte del príncipe jornada, los otros candidatos son el jeque bahreiní Salman (presidente de la Confederación Asiática), el italo-suizo Gianni Infantino (secretario general de la UEFA), el sudafricano Tokyo Sexwale y el francés Jérôme Champagne.

Dos federaciones suspendidas para la votación

De las 209 federaciones que forman parte de la FIFA, solo dos no podrán ser parte de las votaciones de este viernes.

Kuwait e Indonesia están suspendidas según lo confirmó el mismo organismo, ambas sancionadas por injerencias políticas en sus respectivas federaciones.

Según algunas informaciones, los votos de estos dos países habrían ido presumiblemente a favor del jeque Salman, uno de los favoritos junto a Infantino. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13