Síguenos

Deportes13

Se entrega el argentino Alejandro Burzaco, implicado en escándalo de la FIFA

Ex presidente de Torneos y Competencias es señalado de haber obtenido lucrativos contratos de derechos de transmisión de partidos de fútbol tras pagar sobornos

Crédito: BBC Mundo
Se entrega el argentino Alejandro Burzaco, implicado en escándalo de la FIFA

El empresario argentino Alejandro Burzaco se entregó ante las autoridades de una localidad en el norte de Italia una semana después de que Interpol lo incluyera en una orden de búsqueda y captura.

Burzaco está implicado en el escándalo de corrupción que afecta a la FIFA y a varios de sus miembros, que investiga la justicia de Estados Unidos.

El expresidente de la empresa argentina Torneo y Competencias es señalado de haber obtenido lucrativos contratos de derechos de transmisión de partidos de fútbol tras pagar sobornos millonarios a autoridades de los organismos regionales.

El empresario argentino está acusado de sobornar a las autoridades del fútbol regional.

Su nombre apareció en la orden dealerta roja emitida por Interpol en la que aparecieron los ex vice presidentes de la FIFA Jack Warner y Nicolás Leoz.

Los hermanos argentinos, Hugo y Mariano Jinkis, y el empresario José Marguiles también fueron solicitados por la policía internacional.

Dos abogados

Burzaco no pudo ser localizado cuando los agentes del FBI y las autoridades suizas detuvieron a siete de los 14 acusadosen el escándalo de corrupción de la FIFA pese a estar presente en Zúrich en el marco del Congreso del máximo organismo del fútbol en el mundo.

Tras dos semanas prófugo, se presentó este martes en una jefatura de la localidad de Bolzano, cerca de las fronteras con Suiza y Austria, según informó el jefe de la policía Trentina a la radio argentina La Red.

Tras destaparse el escándalo, la empresa Torneo y Competencias lo apartó de su cargo en la compañía.

"Se presentó voluntariamente", dijo Giuseppe Ricario, quien explicó que compareció acompañado de dos abogados, uno argentino y otro italiano.

"Está en la cárcel. Imaginamos que su intención es colaborar con las autoridades".

Ahora se espera que Burzaco, quien también tiene ciudadanía italiana, enfrente unproceso de extradición y responda a los cargos que le imputa la justicia estadounidense.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13