Síguenos

Deportes13

Se entrega el ex secretario general de la Conmebol

Estados Unidos había pedido la extradición de Meiszner por su involucración en el escándalo de corrupción de la FIFA.

Crédito: DW
Se entrega el ex secretario general de la Conmebol

Estados Unidos había pedido la extradición de Meiszner por el escándalo de corrupción de la FIFA. "Estoy convencido" de que fue involucrado por Burzaco, dijo a la prensa local su abogado, Luis Daher.

El argentino José Luis Meiszner, ex secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se entregó este miércoles a la Justicia en Buenos Aires después de que Estados Unidos pidiera su extradición por presunta participación en el escándalo de corrupción que salpica a la FIFA, informaron medios argentinos.

Meiszner se presentó junto a sus abogados en los tribunales de la localidad de Quilmes, en las afueras al sur de la capital porteña, sede del club homónimo del que era un hombre clave. Todavía son requeridos por la Justicia estadounidense Eduardo Deluca, también ex secretario general de la Conmebol y los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis, de la empresa Full Play, que se encuentran en prisión domiciliaria a la espera del proceso de extradición. El empresario Alejandro Burzaco, ex CEO de la compañía de marketing deportivo Torneos y Competencias, se encuentra en prisión domiciliaria en Estados Unidos, donde ya declaró en la causa.

"Estoy convencido" de que Meiszner fue involucrado por Burzaco, dijo a la prensa local su abogado, Luis Daher. Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, han sido acusadas 27 personas desde mayo por llevar adelante un esquema diseñado para solicitar y recibir más de 270 millones de dólares en sobornos para vender derechos de torneos y partidos de fútbol.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13