DeportesT13

Se resiste a caer: AC Milan se defiende ante el TAS por exclusión de la Europa League

Se resiste a caer: AC Milan se defiende ante el TAS por exclusión de la Europa League
T13
Compartir
El cuadro lombardo agota las instancias para probar que no infringió las reglas del “fair play” financiero, razón por la cual quedó excluido de las competencias europeas.

AFP

Representantes del AC Milan italiano, excluido por la UEFA de la próxima Europa League por haber violado las reglas del ‘fair play’ financiero, se defendieron este jueves ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en Lausana y esperan una decisión el viernes, constataron periodistas de la AFP.

La audiencia empezó el jueves por la mañana y se extendió por cerca de nueve horas, terminando bien entrada la tarde en Suiza.

Es difícil hablar de sensaciones después de una jornada tan larga, pero ha sido muy intenso”, declaró a la salida el director general del club lombardo, Marco Fassone, que estaba acompañado de la directora financiera Valentina Montanari y de dos abogados, Roberto Capelli y Andrea Aiello.

En la audiencia, donde también estuvieron presentes juristas de la UEFA, los árbitros del TAS “confirmaron que una decisión final se conocerá el viernes durante la jornada”, indicó a la AFP el portavoz de la entidad, Matthieu Reeb.

La instancia de control financiero de los clubes de la UEFA (ICFC) decidió a finales de junio excluir al Milan de la próxima Europa League, para la cual estaba clasificado.

El ‘fair play’ financiero busca evitar el excesivo endeudamiento de los clubes.

Antecedentes

El histórico club italiano, que era propiedad del exprimer ministro Silvio Berlusconi, fue comprado el 13 de abril de 2017 por 740 millones de euros por inversores chinos, liderados por el misterioso Li Yonghong.

Desde el cambio de propietario, la UEFA mostró su preocupación por la estabilidad financiera del consorcio, que en la pretemporada pasada invirtió 200 millones de euros para fichar nuevos jugadores y que pidió un enorme préstamo al fondo de inversión estadounidense Elliott.

Al no cubrir su deuda, el inversor chino tuvo que ceder las riendas a Elliott, que anunció el 11 de julio que había tomado el control del club.

Señal T13 En Vivo