DeportesT13

Ajeno a las polémicas: Rueda participa en curso para técnicos de Conmebol-FIFA

Ajeno a las polémicas: Rueda participa en curso para técnicos de Conmebol-FIFA
T13
Compartir
En medio de la controversia que generó la renuncia de Claudio Bravo a la selección chilena, el entrenador colombiano está en Asunción participando en charlas con expertos.

Deportes 13/AFP

El técnico de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, participó esta semana del programa conocido como Evolución que dictaron expertos de la Conmebol y la FIFA para generar proyectos en sus países para el desarrollo del fútbol.

Todo en medio de la polémica que generó la marginación de Claudio Bravo de la primera nómina oficial del nuevo entrenador, señalando que “lamento que me estén llamando en contra de mi voluntad”.

Ello en relación a la exigencia que habría hecho el portero del Manchester City para cambiar al equipo de preparadores de arqueros que hay actualmente en “La Roja”.

Mientras esto ocurre en nuestro país, en Asunción el colombiano Rueda finalizó esta jornada su participación junto a otros renombrados DTs del continente, como su compatriota Francisco Maturana y el argentino Nery Pumpido.

Estamos trabajando intensamente en el desarrollo de fútbol en cada región sudamericana. Esto no para”, dijo el portavoz de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso, en una alocución ante los participantes del llamado ‘Workshop de Expertos Técnicos Conmebol’.

A través de este programa, las Asociaciones miembros de la Conmebol tienen la posibilidad de generar proyectos que respondan a las necesidades de cada asociación en el contexto de sus países.

Nos abocamos a trabajar con cada departamento de Desarrollo de cada Asociación. Lo importante es que lo hacemos con mayor trazabilidad y transparencia”, precisó.

El programa se basa en los ejes de buena gobernanza, capacitaciones, infraestructura y competencia.

Los fondos para el desarrollo del fútbol serán canalizados a proyectos de apoyo a las licencias de clubes y entrenadores, proyectos de torneos de fútbol femenino y capacitaciones que permitan elevar la calidad del fútbol, según explicó Belloso, director de Desarrollo de la Conmebol.

Juerg Nepfer, director del Servicio de Desarrollo Técnico de la FIFA, destacó la experiencia del encuentro en Paraguay “para que las Asociaciones sepan que pueden contar con la Conmebol y la FIFA”.

Del encuentro que finalizó este jueves participaron técnicos sudamericanos de las disciplinas de fútbol base, preparadores de arqueros, fútbol femenino, fútsal y fútbol playa quienes fueron instruidos sobre las últimas directrices de la FIFA.

Belloso destacó en ese sentido el crecimiento del fútbol femenino y la preponderancia que ha ganado su práctica en los últimos años en el continente.

Cuando llegamos no había un registro de cuántas jugadoras practicaban el fútbol en nuestra región. Encontramos un total de 29 chicas. Con la creación de la Liga de Desarrollo, en la actualidad contabilizamos un total de 200 mil jugadoras”, especificó.

Señal T13 En Vivo