DeportesT13

Alexis pide descanso antes de Confederaciones y mantiene suspenso sobre su futuro en Arsenal

Alexis pide descanso antes de Confederaciones y mantiene suspenso sobre su futuro en Arsenal
T13
Compartir
El delantero chileno además calificó a Arsene Wenger como un "padre cariñoso" y pidió una estatua del DT en el Estadio Emirates.

En medio de las definiciones en la Premier League, el delantero chileno Alexis Sánchez conversó este miércoles con el programa Central Deportivo de DirecTV Sports, refiriéndose a su futuro en Arsenal FC y a la disputa de la Copa Confederaciones junto a "La Roja".

En el marco del final de temporada, el seleccionado nacional comentó que "lo disfruto más que nada, si el fútbol es para disfrutarlo, no siempre te puedo decir que disfruto el fútbol porque a veces uno se enfada, le pasan cosas, pero trato siempre de disfrutar el fútbol, si al final el fútbol mientras más lo disfrutas mejor juegas".

La he visto la copa y la quiero ganar, eso es lo único que te puedo decir
Alexis y la Confederaciones

Junto con recalcar que "no me gusta perder y siempre lo he dicho", el tocopillano aseguró estar "contento aquí con los jugadores, con el club".

Sin embargo, sobre la posibilidad de continuar en Londres, reconoció que "podría ser, pero jugando fútbol donde sea yo soy feliz".

"Trato de hacer lo mejor posible, de aportar al equipo, de regalarle triunfos, goles, y después se verá al final si ellos me quieren o quieren que siga, qué es lo que quieren hacer y eso se verá después cuando termine el campeonato", agregó.

Claro que ante la posibilidad de permanecer en Arsenal FC, deslizó una crítica y pidió un plantel más competitivo.

Creo que le tienen que hacer una estatua en el estadio con la cara de él y recordarlo para siempre
Alexis y Arsene Wenger

"Creo que en todo equipo siempre se necesitan más jugadores, todos los equipos compran más jugadores, el Barça, el Madrid, el Bayern, todos los equipos compran más jugadores y creo que nosotros también tenemos la opción de comprar jugadores para reforzarse y ser cada vez más fuertes", dijo.

Entonces, si los "Gunners" no clasifican a la Champions pero arman un buen proyecto, ¿se queda Alexis? "No te puedo decir si sí o no, eso se verá cuando termine el campeonato", respondió el atacante.

En otro plano, pero siempre ligado a su presente en Arsenal FC, Alexis calificó a Arsene Wenger como un "padre cariñoso" y rechazó las críticas hacia el DT.

"Creo que es un entrenador que le dio al club lo que es un estadio, lo que son copas y para tener 21 años yo creo que le tienen que hacer una estatua en el estadio con la cara de él y recordarlo para siempre, porque creo que es el inventor de lo que fue el estadio, de lo que fue el equipo", expresó el bicampeón de América.

Además destacó que "es un entrenador que cuida a los jugadores, los hace crecer y los hace madurar".

Nosotros (en Arsenal FC) también tenemos la opción de comprar jugadores para reforzarse y ser cada vez más fuertes
Alexis Sánchez

Finalmente se refirió a la disputa de la Copa Confederaciones Rusia 2017 – que arranca el próximo 17 de junio – advirtiendo que "necesito unos días libres para poder pensar, agarrar aire y ganar esa copa".

"Necesito un aire para poder descansar, relajarme y tomar fuerzas, de cabeza también que es fundamental (...) La he visto la copa y la quiero ganar, eso es lo único que te puedo decir", cerró.

Señal T13 En Vivo