DeportesT13

Alexis y Vidal limpian sus heridas de “La Roja” marcando goles y siendo figuras con sus clubes

Alexis y Vidal limpian sus heridas de “La Roja” marcando goles y siendo figuras con sus clubes
T13
Compartir
El “Niño Maravilla” y el “Rey Arturo” brillaron en el triunfo de sus respectivos cuadros en la Premier League y en la Bundesliga, recuperando la confianza tras su fracaso mundialista.

Sin duda no fue una semana fácil para Alexis Sánchez ni para Arturo Vidal. En medio de la fiebre de los repechajes al Mundial de Rusia 2018, los chilenos afrontaban con sus clubes el desafío de recuperar su mejor versión tras el bajón anímico -y también futbolístico- que les llegó tras quedar fuera de la cita global.

Pero este sábado ambos brillaron con Arsenal y Bayern Munich respectivamente, limpiando así sus heridas de la selección chilena con sendas actuaciones en la Premier League y la Bundesliga.

El “Niño Maravilla” marcó a los 41’ el segundo tanto de los locales en el Emirates Stadium, para ser figura en el triunfo sobre Tottenham en el clásico del norte de Londres por la fecha 12.

Buen cometido que luego celebró con un mensaje en sus redes sociales dirigido a los fanáticos de su equipo. “Disfruten ‘Gunners’. Feliz por la victoria y por nuestro equipo”, escribió el tocopillano.

 

 Enjoy Gunners ... Happy for our victory and for our team 

Una publicación compartida de Alexis Sanchez (@alexis_officia1) el

El triunfo le sirvió al cuadro que entrena el francés Arsene Wenger para recuperar terreno en la lucha por el título en Inglaterra.

Además, el chileno logró romper una sequía de goles que se extendía desde hace casi un mes, tiempo donde también se ha mantenido fuera de las convocatorias de la Europa League y con algunos cuestionamientos de la prensa británica.

En tanto, Arturo Vidal fue también decisivo en el triunfo por 3-0 del Bayern Munich ante el Augsburgo, en lo que significó su regreso a la titularidad tras estar en el banco de suplentes en la anterior jornada ante el Borussia Dortmund, donde también ganaron (3-1).

Como de costumbre, también lo festejó en sus redes. “¡Excelente triunfo equipo! ¡A seguir trabajando para lograr nuestros objetivos!”, comentó el volante.

 

Excelente triunfo equipo!! a seguir trabajando para lograr nuestros objetivos!!! @jamesrodriguez10 @r_13official @javi8martinez @juanbernat @da_27

Una publicación compartida de Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el

El “Rey Arturo” ingresó de la partida y se lució abriendo el marcador a los 31’ y luego asistiendo al goleador polaco Robert Lewandowski para que firmara el segundo (38’).

Este fue el primer gol del mediocampista chileno tras dos meses sin ver las redes, cuando anotó por última vez el 19 de septiembre en la goleada de 3-0 sobre el Schalke 04.

Sin embargo, aún lleva un mes sin completar los 90 minutos como titular, teniendo tarea por delante en su intento por convencer a su (ya no tan) nuevo entrenador, que incluso le ha cuestionado públicamente su bajo desempeño.

Señal T13 En Vivo