DeportesT13

Arturo Salah respalda decisión de Rueda sobre Bravo y aclara por qué no llegó Pellegrini

Arturo Salah respalda decisión de Rueda sobre Bravo y aclara por qué no llegó Pellegrini
T13
El presidente de la ANFP abordó la determinación del técnico de no ceder a las presiones del arquero y reveló los motivos del ingeniero para decirle “no” a la selección.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, volvió a referirse esta jornada a la marginación de Claudio Bravo de la selección chilena, que se reavivó con las declaraciones del técnico Reinaldo Rueda la semana pasada cuando avisó que “no tenemos mucho de qué hablar. Es una decisión que él tomó”.

Al respecto, esta jornada el timonel del ente rector del fútbol nacional explicó que “lo que hizo Rueda me interpreta, que esté o no esté Bravo será un resorte técnico y no tengo por qué involucrarme, pero son opiniones personales que no comparto y en algún momento las tendré que aclarar con él”.

El entrenador lo aclaró en sus entrevistas, cuando llegó lo dije, no hay que condicionar la participación de ningún jugador en la selección. El entrenador es quien hace las listas en cada convocatoria”, agregó Salah.

Además, se refirió a las críticas del portero del Manchester City cuando señaló que “Salah jamás come ni desayuna con nosotros al menos” comparándolo con Sergio Jadue, que enfrenta juicios por corrupción.

El apoyo de un directivo no se refleja en ese tipo de acciones. Hemos apoyado en todo a la selección chilena. Estamos muy contentos con esta nueva etapa, muy amargados con la eliminación de Rusia, pero este nuevo proceso nos hizo dar un paso adelante y estamos trabajando fuerte en el futuro”, expresó.

Sobre si tendrá una conversación con el arquero para zanjar el tema, el presidente aseguró que “si se da la oportunidad lo haré, pero no soy yo quien tenga que buscar esa conversación. No soy el causante, no me corresponde buscar explicaciones”.

Finalmente, comentó los motivos que llevaron a Manuel Pellegrini a decirle que no a Chile, pero al West Ham United, dejando su cargo en el Hebei Fortune de China.

Son otras circunstancias. Cuando hablamos este tema con Manuel a finales del 2017, lo que él siente es que necesita el domingo a domingo, que todavía no es su tiempo”, explicó en diálogo con Radio Cooperativa.

Me alegré porque vuelve a un campeonato del que siempre ha sido admirador, desde que era jugador hablaba mucho del torneo inglés. Me alegro que mantenga una línea de su carrera que ha sido fascinante”, cerró.