DeportesT13

Bravo confiesa que pensó no jugar la Copa Centenario y pasa de las críticas en Inglaterra

Bravo confiesa que pensó no jugar la Copa Centenario y pasa de las críticas en Inglaterra
T13
El capitán de Chile habló desde Manchester, donde reveló que llamó al técnico Juan Antoni Pizzi para ausentarse del torneo donde finalmente fue campeón, debido a la enfermedad de su hija.

El portero del Manchester City y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, confesó que estuvo cerca de no jugar la Copa América Centenario donde "La Roja" se coronó campeón, debido a la enfermedad que entonces estaba afrontando con su pequeña hija Emma.

La revelación la hizo en una entrevista desde Inglaterra con el periodista Eugenio Salinas, donde expresó que “la tranquilidad siempre pasa por lo que tenga yo en mi casa, lo que he hecho con mi selección. Si hay críticas porque no fui, me da igual. Soy el primero que está cuando se debe estar”.

Llamé al técnico y le dije 4 días antes de la Copa Centenario que no iba a ir, por el problema con mi hija y lo más adecuado era estar con ella y mi familia, olvidarme del fútbol. Y de un día para otro cambió la situación y lo llamó dos o tres días antes para decirle que sí iba a la Copa, y mira cómo resultó todo”, señaló.

Hay cosas que tampoco hay que comentar muchas veces, porque los que te conocen, el técnico y tus compañeros lo valoran”, agregó al respecto.

Además, el jugador se refirió a las ataques que recibe de la prensa británica, que ha cuestionado su nivel en el arco del Manchester City.

Uno no vive del elogio, de la crítica y el comentario. Sólo del trabajo y la constancia. Ya soy grande en esta actividad y sé cuál es mi papel, sé cuándo las cosas no están saliendo bien también. No me preocupa eso, sino el hecho de que encadenemos mejores resultados”, aseveró.

En ese sentido, manifestó que “se agradece cuando tienes la cercanía de un técnico”, sobre la buena relación que mantiene con el español Josep Guardiola.

El presente de la selección chilena

El arquero oriundo de Viluco se refirió también al presente de la selección chilena, que viene de empatar ante Colombia como visita y de vencer como local a Uruguay, ubicándose en el cuarto lugar de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Supimos revertir una situación donde todo era negativo, volvimos a dar una lección de que somos capaces y que sí tenemos equipo, entrenador y cuerpo técnico para revertir esas situaciones. Hoy de nuevo estamos encarrilados para el Mundial”, sostuvo.

A su vez, anticipó lo que será la Copa Confederaciones 2017, expresando que “es un torneo que va a ser bonito, atractivo y marca mucho el futuro de nuestra selección y lo que viene más adelante”.

Finalmente, habló del próximo compromiso que deberá enfrentar “La Roja” en marzo frente a Argentina en La Bombonera de Buenos Aires.

Es un desafío importante, un estadio atractivo para cualquier futbolista. Para nosotros va a ser un partido especial, más teniendo también compañeros de equipo que los tienes de rival, o ex compañeros que los tendrás al frente. Es positivo, más con partidos importantes donde te juegas la carrera a un Mundial. Un partido de esta magnitud, ningún jugador se lo quiere perder”, cerró.