DeportesT13

Claudio Bravo se confiesa en Inglaterra y agradece a Lionel Messi por su progresión

Claudio Bravo se confiesa en Inglaterra y agradece a Lionel Messi por su progresión
T13
Compartir
En entrevista con The Guardian, el chileno abordó las críticas que ha recibido en el arco del Manchester City y alabó a su ex compañero del Barcelona.

El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, se confesó este viernes en una entrevista concedida a The Guardian inglés, donde analizó su presente en el Manchester City que adiestra el español Josep Guardiola.

Uno de los primeros tópicos que abordó el meta fueron sus primeros meses en el club “ciudadano” ocupando el lugar dejado por Joe Hart, el titular de Inglaterra que se fue por decisión del DT hispano.

Yo sé lo que Joe hizo aquí, que tuvo algunas grandes temporadas y ganó muchas cosas con el club. Pero tuve la misma situación cuando llegó al Barcelona, en sustitución de Víctor Valdés, uno de los mejores porteros de todos. Así es como funciona el fútbol. Ahora estoy aquí y Joe está en otro lugar (cedido en el Torino). Sólo tienes que estar tranquilo sobre eso y yo soy una persona muy relajada”, expresó.

Además, comentó los errores que ha tenido defendiendo el arco de los celestes, por lo que ha sido muy criticado por una parte de la prensa británica que no ven con buenos ojos su arribo al puerto inglés.

Yo juego de una manera que implica tomar riesgos. El problema es que, de 300 pases, cometes un error... Tuve mala suerte en un juego, en la eliminatoria de Champions ante Barcelona cuando fui expulsado. Pero es un riesgo que debe tomar. La crítica va a existir, pero no tengo ningún problema con eso. De hecho, a menudo aceptó las críticas porque siento que me ayuda a ser mejor y más fuerte. Y yo casi nunca recuerdo los cumplidos”, aseveró.

Finalmente, Bravo recordó su paso por el Barcelona donde compartió camarín con Lionel Messi, reconociendo que se vio beneficiado de la experiencia junto al argentino cinco veces Balón de Oro.

Cuando juegas contra Lionel Messi día a día en el entrenamiento, eso te obliga a mejorar tu nivel. Estamos hablando del mejor jugador del mundo, con una definición más rápida que cualquier otro. Me obligó a aumentar mi rendimiento”, cerró.

Señal T13 En Vivo