DeportesT13

Fin de temporada: ¿Cómo les fue a los chilenos en las principales ligas de Europa?

Fin de temporada: ¿Cómo les fue a los chilenos en las principales ligas de Europa?
T13
Compartir
Revisa el desempeño de algunos de los jugadores nacionales que ahora se enfocarán en "La Roja" y Copa Confederaciones.

Este fin de semana terminaron casi todas las principales ligas de Europa, donde varios chilenos tuvieron protagonismo a lo largo de la temporada 2016-2017.

Ahora los nacionales deberán concentrarse, en su mayoría, para la Copa Confederaciones Rusia 2017 junto a la selección chilena, en un desafío que “La Roja” enfrenta por primera vez en su historia.

Es por esto que en Deportes 13 te invitamos a revisar cómo les fue en esta temporada a los seleccionados que juegan en los campeonatos más importantes del “Viejo Continente”. También repasaremos a algunos jugadores que militan en México, donde se desempeñan muchos chilenos que frecuentemente son parte de las nóminas de Juan Antonio Pizzi.

Alexis Sánchez (Arsenal FC, Inglaterra)

El tocopillano tuvo su temporada más brillante, en lo personal, desde que se fue a Europa. Por el Arsenal marcó 24 tantos y fue el tercer máximo goleador de la Premier League. Sin embargo, su equipo no lo acompañó en ninguna de las competencias y solo podría jugar la Europa League el próximo año. Su salida de los “Gunners” sería inminente.

Claudio Bravo (Manchester City, Inglaterra)

El capitán de “La Roja” tuvo un irregular y complicado primer año en los “Citizens”. Llegó como titular al equipo, pero algunas de sus actuaciones no estuvieron a la altura y perdió el puesto ante el argentino Willy Caballero. Sobre el final de la temporada recuperó el arco del City, sin embargo, una lesión lo alejó nuevamente. A la Copa Confederaciones llegaría ya recuperado.

Arturo Vidal (Bayern Münich, Alemania)

El “Rey” tuvo un gran segundo año en el equipo “bávaro”, siendo titular indiscutido en la obtención de un nuevo título de la Bundesliga. Quizás quedó con la “espina clavada” en la Champions League, donde junto a sus compañeros fue eliminado en cuartos de final por el Real Madrid en un polémico encuentro.

Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania)

El “Príncipe” jugó su primera temporada completa en el Leverkusen, luego que sufriera una grave lesión el año en que llegó. Partió como titular, después perdió esa condición por cambio de técnico, pero unos partidos más tarde recuperó su puesto. Su equipo no anduvo muy bien en la Bundesliga, llegando incluso a estar cerca del descenso en unas jornadas.

Gary Medel (Inter de Milán, Italia)

El “Pitbull” fue titular durante toda la temporada, jugando tanto como volante como defensa central. Lamentablemente el Inter tuvo una pésima campaña en la Serie A y en Europa League, y para el próximo año quedó fuera de competencias internacionales.

Matías Fernández (AC Milan, Italia)

Pese a que no fue convocado para la Copa Confederaciones, el mediocampista registró un buen cierre de temporada en los “rossoneri”, donde fue titular en varios encuentros con sólidas actuaciones. Sus constantes lesiones le impidieron ser más regular en el equipo. Su préstamo desde la Fiorentina acaba ahora y no es seguro que continúe en el Milan.

Marcelo Díaz (Celta, España)

El volante vivió una buena temporada internacionalmente con los “gallegos”, quienes llegaron hasta semifinales de la Europa League. Pese a ser un buen aporte para el equipo, usualmente no fue titular, tanto por decisión técnica como por algunas lesiones.

Pedro Pablo Hernández (Celta, España)

El argentino nacionalizado chileno fue normalmente titular en el cuadro que fue dirigido por Eduardo Berizzo. El “Tucu” fue uno de los pilares en el mediocampo de los “celestes”, que tuvieron una discreta participación en la liga española, pero una muy buena campaña en Europa League.

Eduardo Vargas (Hoffenheim, Alemania/ Tigres, México)

“Turboman” arrancó la temporada en el Hoffenheim alemán, donde tuvo muy pocos minutos. Es por esto que a principios de 2017 se trasladó a la liga mexicana para fichar por Tigres UANL. Por los “felinos” ha jugado regularmente, aunque su cuota de goles se reduce a solo tres en 18 partidos.

Nicolás Castillo (Universidad Católica, Chile/ Pumas, México)

El delantero se fue de Chile como bigoleador y bicampeón, junto a la UC, hasta los Pumas del fútbol mexicano. En el cuadro de la UNAM tuvo muy buenas actuaciones, marcó ocho goles y llegó a estar como goleador del campeonato por algunas fechas. Lamentablemente su equipo no avanzó a los play-offs del torneo.

Señal T13 En Vivo