EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Guardiola sobre ausencia de Chile en el Mundial: “Sorprende por la calidad de su plantilla”

Guardiola sobre ausencia de Chile en el Mundial: “Sorprende por la calidad de su plantilla”
T13
Compartir
El técnico del Manchester City tuvo palabras para el fracaso de “La Roja” en las Clasificatorias sudamericanas, luego de no lograr un cupo en Rusia 2018.

El técnico de Manchester City de Inglaterra, el español Josep Guardiola, comentó este sábado la ausencia de la selección chilena del Mundial de Rusia 2018, tras el triunfo de su elenco por 3-0 sobre el Burnley en el Etihad Stadium que le aseguró el liderato de la Premier League.

Sin el portero nacional Claudio Bravo que nuevamente estuvo en el banco de suplentes, los “ciudadanos” ganaron por la fecha 9 con tantos del argentino Sergio Agüero (30’ de penal), su compatriota Nicolás Otamendi (73’) y del alemán Leroy Sané (75’).

Con su tanto, el “Kun” igualó el récord de 177 goles por el club que tenía el mítico jugador ingles Eric Brook, que pasó por el City entre los años 1928 y 1940.

Luego del triunfo, “Pep” se refirió a la situación de “La Roja”, comentando de entrada que “las Clasificatorias sudamericanas intuyo que son muy complicada, muy duras” y agregando que “seguro se recuperarán y para los próximos eventos, sea Copa América o mundiales, van a estar”.

Sorprende un poco por la calidad de la plantilla, la calidad del entrenador... Después de ganar dos Copas América piensan en que irás al Mundial, pero el fútbol es así, es muy exigente, porque cuando ganas los otros te quieren ganar y cuando no estás los demás también están preparados”, expresó.

Además, tuvo palabras para la gran racha de 11 victorias consecutivas que está firmando su equipo entre la Premier y la Champions League, que lo tiene líder del torneo inglés con 25 puntos a 5 unidades de distancia de su más cercano escolta, el Manchester United de José Mourinho.

El récord de 11 victorias está bien porque significa que hemos ganado muchos partidos y nos deja estar en esta posición en la liga y en la Champions, pero no es nada más que eso”, sostuvo en diálogo con Radio Cooperativa.

El año pasado logramos 10 (triunfos al hilo) y no acabamos bien. Por lo tanto, sólo puedo agradecerle a los jugadores lo que hacen, pero en el fútbol si bajas un poco los otros te ganan. Por ello hay que seguir atentos, haciendo las cosas como hasta ahora”, cerró con cautela.

Señal T13 En Vivo