DeportesT13

Medio inglés desmenuza a las decepciones de las Clasificatorias, Chile incluido

Medio inglés desmenuza a las decepciones de las Clasificatorias, Chile incluido
T13
Compartir
El Daily Mail armó un “Grupo de la Muerte” con la “Roja”, Italia, Holanda y Estados Unidos, los ilustres que no estarán en Rusia 2018. “Los problemas de Sánchez en Arsenal afectaron su rendimiento internacional”, analiza.

“Italia se une a Holanda, Chile y Estados Unidos en el desierto, pese a que las cuatro podrían haber armado un Grupo de la Muerte en el Mundial… ¿Qué es lo que salió mal?”.

Así titula el Daily Mail su análisis sobre las grandes decepciones de las Clasificatorias, a las que el lunes se sumó la “Azzurra” tras igualar sin goles ante Suecia en Milán.

Sobre la “Roja”, el medio inglés asegura que “el país que estremeció a las audiencias en los últimos dos mundiales y ganó dos Copa América se quedó sin combustible”.

Sus principales dardos hacia la Selección apuntan al técnico Juan Antonio Pizzi: “Sin un gurú a cargo y con Alexis Sánchez y Arturo Vidal ya fuera de sus mejores años, la dura Clasificatoria sudamericana estuvo por sobre ellos”.

Individualmente, detalló que “los problemas de Sánchez con el Arsenal parecieron afectar su nivel internacional. Claudio Bravo, excelente en los mundiales, ha perdido confianza tras firmar con el Manchester City”.

Al final del análisis incluye la pregunta ¿qué les depara el futuro?. “Chile tuvo su periodo dorado de estrella y deberá ser paciente para que aparezcan nuevos Sánchez, Vidal y Bravo. Con una población relativamente pequeña, es difícil esperar que clasifiquen permanentemente al Mundial”.

[VIDEO] La edad de la "Generación Dorada" pensando en los próximos desafíos de "La Roja"
[VIDEO] La edad de la "Generación Dorada" pensando en los próximos desafíos de "La Roja"

Sus observaciones sobre el más reciente eliminado, Italia,  el diario destaca que su problema “ya no tiene la herencia de grandes delanteros como Roberto Baggio, Francesco Totti y Christian Vieri (…) Ciro Immobile, Simone Zaza y Lorenzo Insigne son pobres imitaciones de anteriores atacantes italianos”.

¿A quién culpar? Entre las razones del fracaso italiano, el Daily Mail expone “la cantidad de extranjeros en la Serie A ha afectado el lugar desde dónde elegir a los entrenadores”.

Sobre Holanda, destaca que falló en clasificar a la Euro 2016 y al Mundial 2018, además de responsabilizar a que las nuevas generaciones, con Memphis Depay a la cabeza, no han estado a la altura.

“Sus mejores jugadores siguen siendo Arjen Robben y Wesley Sneijder, siete años después de que alcanzaron la final en Sudáfrica”, analiza.

En cuanto a Estados Unidos, el periódico británico, asegura que las diferencias entre el plantel y Jürgen Klinsmann, que determinaron la salida del técnico, marcaron el resto de la Clasificatoria.

Además, asegura que las figuras veteranas, como Clint Dempsey, Geoff Cameron y Michael Bradley “no le dieron ningún apoyo” a la joven estrella del Dortmund, Christian Pulisic.

Señal T13 En Vivo