DeportesT13

Pizzi animará el debut de Rusia 2018 y Argentina de Sampaoli chocará otra vez con Nigeria

Pizzi animará el debut de Rusia 2018 y Argentina de Sampaoli chocará otra vez con Nigeria
T13
Compartir
Mientras Chile lo verá por TV, sus ex técnicos estarán en el Mundial. Arabia Saudita protagonizará el estreno ante el anfitrión y la “Albiceleste” jugará por quinta vez con los africanos.

Este viernes se realizó el sorteo de los grupos del Mundial de Rusia 2018, donde no estuvo la selección chilena tras su fracaso en las Clasificatorias, pero sí los dos técnicos que fueron parte del proceso y que serán protagonistas destacados del evento: Juan Antonio Pizzi y Jorge Sampaoli.

De hecho, “Macanudo” será quien anime el debut oficial de la Copa del Mundo ante el país anfitrión, por quedar Arabia Saudita empareja en el Grupo A junto a Rusia en el casillero A2.

Este es quizás el partido más importante en la primera fase del evento, con ceremonia inaugural incluida y la presencia de todas las autoridades correspondientes, concentrado todos los focos el día jueves 14 de junio en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú.

Un protagonismo inusitado para un técnico que hace una semana atrás era la cara más visible de los responsables del fracaso de “La Roja”, pero que hoy vive el lado opuesto con su llegada a la selección asiática, siendo el último en sumarse a la fiesta.

Por su parte, quien comenzó el proceso con Chile camino a Rusia, Jorge Sampaoli, afrontó un sorteo en el papel asequible con Argentina, siendo cabeza de serie del Grupo D que también integran Islandia, Croacia y Nigeria.

Dos europeos, los sorprendentes “Vikingos” y un bien trabajado cuadro balcánico, más un viejo conocido de los trasandinos, pues será la quinta vez que se enfrenten a  “Las Súper Águilas” de África en esta instancia del torneo.

El choque entre ambos se vivirá el día martes 26 de junio en el estadio de San Petersburgo, con el antecedente que la “Albiceleste” ha ganado cada uno de los duelos aunque por un estrecho margen.

La primera vez que Argentina y Nigeria se vieron las caras en Estados Unidos 1994, también por el Grupo D. La escuadra de Alfio Basile se impuso por 2-1 con goles de Claudio Caniggia (21’ y 28’), tras revertir el marcador luego que Samson Siasia (8’) abriera la cuenta.

Luego chocaron con Marcelo Bielsa al mando en el Grupo F del Corea-Japón 2002, donde ganaron por la mínima gracias al ídolo Gabriel Batistuta (63’). Mismo marcador se repitió en la zona B de Sudáfrica 2010, cuando Gabriel Heinze (6’) le dio la victoria a los dirigidos por Diego Maradona.

La última vez fue en Brasil 2014 por el Grupo F, cuando en una “guerra de goles” Argentina de Alejandro Sabella se impuso por 3-2. Ahmed Musa (4’ y 47’) marcó para los africanos, mientras que Lionel Messi (3’ y 45+1’) y Marcos Rojo (50’) sellaron el triunfo trasandino.

Pese a que esta es la quinta vez que se enfrenten, no es el partido más repetido en la historia de los mundiales. Ese récord lo ostentan cinco selecciones, pues en siete ocasiones se han enfrentado Brasil con Suecia, Alemania (y sus derivados) ante Yugoslavia (o Serbia) y los germanos ante Argentina.

Señal T13 En Vivo