EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] Arturo Vidal fija sus expectativas con Chile: "Queremos ganar la Copa Confederaciones"

[VIDEO] Arturo Vidal fija sus expectativas con Chile: "Queremos ganar la Copa Confederaciones"
T13
Compartir
El volante de la selección chilena aseguró que "La Roja" puede pelear contra cualquier equipo de igual a igual y que en los últimos años la mentalidad del futbolista chileno ha cambiado.

El volante del Bayern Munich y de la selección chilena, Arturo Vidal, fijó sus expectativas de cara los próximos desafíos que se aproximan: espera ganar la Copa Confederaciones y llegar al Mundial de Rusia 2018.

Además, aseguró que la mentalidad futbolística de Chile cambió desde el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, donde el equipo que dirigía en ese entonces José Sulantay obtuvo un tercer lugar en el torneo internacional de la categoría.

"Somos un equipo muy ambicioso, ganamos la Copa América y esperamos seguir consiguiendo títulos importantes. Primero queremos ganar la Copa Confederaciones y después llegar a Rusia 2018", declaró el "Rey Arturo" a Telemundo.

El mediocampista del club bávaro también aseguró que en nuestro país hubo una renovación en el pensamiento deportivo tras las obtenciones de las Copas América. "Estos últimos 10 años cambiamos la mentalidad futbolística en Chile", dijo.

"Justo coincidimos con una generación de oro que se encontró en Canadá 2007, todos esos jugadores veníamos con ganas de hacer grandes cosas", continuó.

"Antes el fútbol chileno solamente se dedicaba a competir no a conseguir cosas importantes, ahora confiamos en nuestras condiciones y con el tiempo se fue logrando el objetivo de ir obteniendo cosas", agregó.

Además, se refirió a la Copa Confederaciones que se disputará en Rusia, donde la selección chilena enfrentará a Camerún en el debut el 18 de junio por el Grupo B.

"Es una copa muy importante, no a la misma escala que el Mundial, pero es lo que la sigue de importancia, porque están los campeones de todo el mundo", continuó.

"Esta competencia nos va a servir para seguir mostrando que estamos capacitados para pelear con cualquier selección", concluyó.

El volante de la selección chilena conversó con Telemundo