DeportesT13

Ranking FIFA: "La Roja" termina el año como cuarta mejor selección del mundo

Ranking FIFA: "La Roja" termina el año como cuarta mejor selección del mundo
T13
Compartir
La posición es la mejor con la que la Selección Chilena ha cerrado un año desde que comenzó a realizarse la clasificación.

El 2016 fue un año que estuvo marcado para la Selección Chilena por la obtención de la Copa Centenario sólo un año de haber ganado su primer torneo internacional en la Copa América realizada en Chile.

Lo cierto es que la llamada "generación dorada" del fútbol nacional también hizo historia en el ranking de selecciones que organiza la FIFA. Por segundo año consecutivo, "La Roja" cerró el año en el top 10 de la clasificación obteniendo un cuarto puesto.

El equipo comandado técnicamente por Juan Antonio Pizzi está por detrás de Argentina, Brasil y Alemania.

Sin embargo, en el artículo publicado por la FIFA para realzar el poderío de Argentina, se hace mención a Chile y se detalla que los albicelestes "también saborearon la amargura de la derrota en su propio campeonato continental, al perder contra Chile en la tanda de penales el pasado mes de junio".

Con el cuarto puesto, la selección chilena supera el quinto lugar obtenido en 2015, que hasta el momento era la mejor forma de terminar un año que había tenido el equipo.

REVISA EL RANKING COMPLETO

Las 10 primeras selecciones del Ranking FIFA
 

Señal T13 En Vivo