DeportesT13

Sampaoli se deshace en elogios a Medel y Vidal y admite haber estado cerca del Chelsea

Sampaoli se deshace en elogios a Medel y Vidal y admite haber estado cerca del Chelsea
T13
Compartir
El casildense recordó además sus inicios como técnico y las influencias de Marcelo Bielsa en su forma de dirigir.

Jorge Sampaoli dejó la selección chilena a inicios de este 2016, sin embargo, su paso por “La Roja” sigue siendo tema recurrente en las diversas entrevistas que le realizan.

Esta vez, en conversación con el programa argentino Fox Sports Radio, el entrenador nacido en Casilda recordó su proceso y alabó a ciertos jugadores nacionales, además referirse a las ofertas que ha recibido.

Consultado por su salida del combinado nacional explicó que “se había terminado un ciclo y era lógico dar un paso al costado”, destacando también que fueron varios los factores que conjugaron en su partida.

Sampaoli, quien detalló que la directiva de Arturo Salah intentó retenerlo, hizo hincapié además en las virtudes de dos jugadores nacionales: Gary Medel y Arturo Vidal.

Con respecto al primero destacó que “tiene un corazón increíble. Genera que los de adentro entusiasmen a los de afuera y eso falta en el fútbol”.

En tanto, sobre Arturo Vidal indicó que "es un jugador que entiende todas las indicaciones técnicas y que por eso se encuentra en la elite del fútbol", recordando también su episodio del accidente en plena Copa América.

Si en lugar de Vidal el accidente lo sufría otro lo sacaba de la lista. Tomé una decisión en cinco segundos. Estaban todos muy preocupados en Chile”, manifestó.

Con respecto a los ofrecimientos que ha recibido, Sampaoli confesó que el Chelsea fu el club que más cerca estuvo de ficharlo.

“Fue un proyecto a junio, nos reunimos con el dueño en Miami pero luego no se dio. La de Boca Juniors fue una oferta que tenía que ver con mi propuesta de juego y dije que en corto plazo no se la podía brindar”, especificó.

Por último, abordó la influencia de Marcelo Bielsa en su forma de dirigir comentando que “tengo muchos aprendizajes, valores e ideales. Para mí es una persona que me guió a través de la creencia desmedida y los métodos”. 

LEE ADEMÁS: 

Señal T13 En Vivo