DeportesT13

Vidal se confiesa: Su etapa más complicada, su principal motivación y el DT que marcó su carrera

Vidal se confiesa: Su etapa más complicada, su principal motivación y el DT que marcó su carrera
T13
Compartir
El volante chileno brindó una entrevista al medio español Marca donde repasó su etapa en el Bayern Munich, contando detalles acerca de su vida en Alemania.

El volante chileno Arturo Vidal se confesó en entrevista con el medio español Marca, donde repasó su momento en el Bayern Munich y contó detalles de su vida en Alemania, además de revelar otros aspectos de su presente deportivo.

Consultado por su etapa más difícil de su carrera, el mediocampista aseguró que “la más complicada yo creo que fue terminando el 2017, cuando hubo el cambio de entrenador, cuando con la selección chilena quedamos eliminados del Mundial”.

Creo que ese periodo fue muy duro, fue muy difícil, me costó mucho volver a estar cien por ciento concentrado, físicamente estaba muy cansado, emocionalmente no estaba como me gusta estar, pero gracias a Dios fueron pasando los días, pude descansar, pude relajarme un poco más y ya volver de nuevo a lo que me gusta, que es seguir ganando todos los partidos”, agregó.

Sobre el presente de “La Roja”, el “Rey Arturo” sostuvo que es “una pena que la selección chilena no esté en el Mundial, veníamos haciendo las cosas muy bien en los últimos años, ganando dos veces la Copa América, llegando a una final de la Copa Confederaciones, jugando a un nivel muy bueno, pero creo que fue el desgaste de tantos partidos seguidos en tan poco tiempo, creo que eso nos pasó la cuenta”.

“Tuvimos dos partidos que podríamos haber sacado los seis puntos, no sacamos ni uno y al final nos costó mucho ir a jugar a Brasil y quedamos eliminados por mala suerte, por diferencia de goles. Son cosas que pasan, esto nos tiene que servir para lo que viene”, añadió.

Además, reveló cuál fue el técnico que más ha marcado su carrera, admitiendo que “sería injusto decir un entrenador porque todos los procesos que he tenido han sido espectaculares”, aunque no mencionó a Marcelo Bielsa.

“Empezando en Colo Colo cuando estuve con Claudio (Borghi), después la selección que un entrenador que me marcó mucho fue (Jorge) Sampaoli, después (Juan Antonio) Pizzi”, expresó.

“(Antonio) Conte espectacular, el profe (Jupp) Heynckes en el Leverkusen y en el Bayern, siempre mucha alegría, mucha unión tengo con él, mucho cariño. Pep (Guardiola) también es un entrenador increíble que trabaja mucho. Es difícil decirte uno porque todos trabajan muy bien, por algo son los mejores del mundo en este momento”, remató al respecto.

En tanto, dio también detalles de cómo lleva su vida en Múnich, asegurando que “acá en Alemania se vive muy tranquilo, muy relajado”.

“En las mañanas me despido de mi hijo cuando se va al colegio, después me vengo a entrenar. Almuerzo, descanso, juego con mi hija que es chiquitita, con Emiliano también. En las tardes entreno de nuevo para fortalecer algunas partes de mi cuerpo y después descanso”, aseveró.

Sobre el vestuario del Bayern, contó que “de verdad que es una familia, casi todos están muy contentos todos los días, la unión se nota en los entrenamientos, en las concentraciones todo el mundo muy alegre y eso es muy bueno”.

Por otro lado, reveló que “mis tatuajes son los nombres de mis hijos, de mi familia, de mi mujer. Varios significados tienen mis tatuajes, no es solo dibujos. Como van pasando los años, voy haciendo cosas y van pasando cosas en mi vida, me voy colocando lo que más me interesa en mi cuerpo”.

Finalmente, reveló que su principal motor para avanzar son “mi familia, mis hijos, mi mujer, mi madre y mis hermanos. Me motivan día a día a seguir luchando y logrando cosas como futbolista y que en lo material que no les falte nada nunca”.

Señal T13 En Vivo