Síguenos

Deportes13

Sergio Jadue entre dirigentes que deben reponer dinero a la FIFA

El organismo solicitó este miércoles recuperar "decenas de millones de dólares" de sus antiguos directivos perseguidos en Estados Unidos.

Crédito: Agencia Uno
Según Andrés Fazio cheque con que Jadue devolvió sueldo "no está"

La FIFA solicitó a la justicia estadounidense recuperar "decenas de millones de dólares" de sus antiguos directivos perseguidos en los Estados Unidos, acusados de haber malversado más de 200 millones de dólares, según los documentos publicados este miércoles.

Uno de los dirigentes que – según detalle un informe del organismo – debe reponer dinero, es el ex presidente de la ANFP Sergio Jadue.

El calerano debería reponer 12.587 dólares, es decir, unos 8,6 millones de pesos, por montos malversados desde 2008. Junto a Jadue aparecen otros dirigentes sudamericanos y de la Concacaf.

fifa.com

El documento explica que el ex timonel del fútbol chileno y el resto de quienes figuran en el listado debieran reponer el dinero, pues "al privar a la FIFA de sus servicios honestos, los acusados obtuvieron injustamente dinero de la FIFA en forma de salarios, bonos, beneficios y otras compensaciones. Los acusados no tenían derecho a esas prestaciones y garantías porque no dan a la FIFA el valor total de sus servicios honestos a cambio. La FIFA tiene derecho a la restitución de esas cantidades".

Revisa el documento completo:

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13