DeportesT13

Sevilla remonta ante Liverpool y logra el tricampeonato de la Europa League

Sevilla remonta ante Liverpool y logra el tricampeonato de la Europa League
T13
Compartir
El elenco "andaluz" ganó por 3-1 gracias a un extraordinario segundo tiempo.

Sevilla ganó su tercera Europa League de forma consecutiva, luego de vencer en un gran partido a Liverpool por 3-1 en la final del certamen continental que se disputó en el St. Jacob Park de Basilea, Suiza.

Para quedarse con el campeonato, el quinto de su historia, el club español tuvo que bregar desde muy atrás, ya que comenzó perdiendo luego de un golazo de Daniel Sturridge (35').

Además de ir perdiendo, los "andaluces" tuvieron que mejorar mucho su imagen, puesto que en el lapso inicial sólo lograron inquietar la portería inglesa con una chilena de Kevin Gameiro.

En el complemento todo cambió drásticamente, ya que al primer minuto de juego Gameiro decretó la paridad

Daniel Sturridge abrió la cuenta para Liverpool (Foto: AFP).

El Liverpool sintió el gol y bajó considerablemente su rendimiento, situación aprovechada por los hispanos que lograron remontar el marcador gracias a un doblete de Coke (64' y 70').

En el tramo final, Sevilla sólo tuvo que aguantar el partido, mientras que los "Reds" ni siquiera inquietaron la portería de David Soria.

Así las cosas, Sevilla sumó su quinta Europa League y se afianza como el club que más veces ha ganado esta competición en toda la historia. Cabe destacar, además, que es su tercera corona de forma consecutiva.

Por si fuera poco, los españoles se ganaron la opción de clasificar de forma directa a la fase grupal de la Champions League.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota