EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Sevilla de Sampaoli imparable: Gana, logra récord y sigue a “la caza” del líder Real Madrid

Sevilla de Sampaoli imparable: Gana, logra récord y sigue a “la caza” del líder Real Madrid
T13
El elenco andaluz debió exigirse al máximo para vencer 4-3 a Osasuna en su visita al estadio El Sadar en Pamplona.

El Sevilla del técnico Jorge Sampaoli debió exigirse al máximo para vencer al colista Osasuna, por la fecha 19 de la Liga Española.

Esto porque en una “guerra de goles”, el elenco andaluz derrotó por 4-3 a su rival, en su visita al estadio El Sadar de Pamplona.

El anfitrión comenzó ganando con anotación de 1-0, con gol de Sergio León (15'), pero a dos minutos del final del primer lapso, Vicente Iborra (43’) estableció el 1-1 parcial.

En el complemento, Osasuna se puso en ventaja con un “autogolazo” del capitán sevillista Vicente Iborra (63).

Sin embargo, Iborra tendría su revancha al marcar a los 65' el 2-2 y permitir el despertar de su elenco.

Así con un cabezazo del argentino Franco Vázquez tras un córner (80’), y un disparo raso de Pablo Sarabia (92’) sellaron la victoria,  ya que el el descuento de Kenan Kodro (93’) no alcanzó para ir por la igualdad.

El Sevilla de Jorge Sampaoli sólo conoce la victoria en las cinco últimas fechas y sólo un punto le separa del Real Madrid, que ganó el sábado al Málaga (2-1), aunque los hombres de Zidane cuentan con un partido menos.

Además, se estableció un récord, ya que el Sevilla superó por primera vez la barrera de los 40 puntos con 19 choques disputados y cierra la primera mitad del campeonato como segundo clasificado.

Así la escuadra de Sampaoli superó los 39 puntos que lograra el Sevilla de Unai Emery en la Liga 14/15 -aquel año el equipo logró su mejor puntuación histórica en el campeonato, con 76 puntos- o los 38 del Sevilla de Juande Ramos en el torneo 06/07, que peleó por el título hasta la última jornada.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA