DeportesT13

Si Cataluña se independiza, Messi se va gratis del Barcelona

Si Cataluña se independiza, Messi se va gratis del Barcelona
T13
Compartir
El diario El Mundo informa que el argentino incluyó una cláusula de salida en su contrato ante la eventualidad que el cuadro culé no participe en la liga española u otra de renombre. En la Ciudad Condal ven la filtración como un acto político.

Por AFP/Deportes 13

Lionel Messi podría quedar liberado de su contrato con el Barcelona si el club no juega en una gran liga europea en caso de independencia de Cataluña, según informa este viernes el diario español El Mundo, que lleva la noticia en su portada.

La información explica que en la última renovación con el club catalán se incluyó una cláusula por la que el argentino se compromete a seguir vistiendo de azulgrana solo si juega en "una liga de primer nivel europeo".

Una fuente del elenco culé que "por cuestiones de confidencialidad, el club no comenta nunca detalles de las relaciones contractuales con los jugadores". 

El entorno del jugador tampoco se ha referido a la situación.

Si el Barça no consiguiera jugar en la liga española, y tampoco pudiese negociar una incorporación a las otras grandes competiciones europeas (Francia, Italia, Alemania o Inglaterra), Messi podría abandonar el club sin tener que pagar su cláusula de rescisión de 700 millones de euros, afirma este periódico.

Lo mismo ocurriría con el resto de la plantilla.

En el periódico El Mundo Deportivo, de Cataluña, le bajaron el perfil a la información, la que consideran una maniobra política del gobierno central en su afán antiindependentista.

"Lionel Messi, como el resto de sus compañeros del club barcelonista, quedaría en libertad, sin necesidad de cláusula alguna, en el caso de que Cataluña fuera independiente y el Barça no pudiera militar en La Liga española. Tampoco es cierto que la entidad barcelonista quedaría fuera de las competiciones españolas automáticamente según la Ley del Deporte. Mientras el FC Barcelona perteneciera a la Federació Catalana y ésta formara parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mantendría su actual status, pudiendo intervenir en competiciones de UEFA y FIFA sin mayor problema", destacó el sitio.

El medio, incluso, tiene otra mirada sobre la cláusula: "Lionel Messi se compromete a seguir jugando en el Barça en una Catalunya independiente, cosa que no tendría necesidad de hacer. Eso sí, quiere garantías de que el FC Barcelona militaría en La Liga, en la Ligue 1 (Francia), Premier League (Inglaterra) o Bundesliga (Alemania)".

Señal T13 En Vivo