DeportesT13

Siguen apareciendo los clasificados a octavos del Mundial Sub 20

Siguen apareciendo los clasificados a octavos del Mundial Sub 20
T13
Compartir
Portugal se convirtió en el segundo clasificado a octavos de final de la categoría al golear 4-0 a Qatar, mientras que Colombia se acercó a la segunda ronda con su empate 1-1 contra Senegal.

Después de que Estados Unidos fuera la primera selección en sellar su boleto para octavos, los portugueses se sumaron a esa instancia con su contundente triunfo frente al campeón asiático Qatar, gracias a los tantos de André Silva (34'), Ivo (42', 66') y Joao Vigário (74') que confirmaron su liderato con puntaje ideal en el grupo C, que tiene a Colombia como escolta con cuatro unidades, después de debutar con triunfo por 3-0 ante los senegaleses.

El subcampeón africano y debutante mundialista suma un punto y los cataríes, finalistas en 1981, cierran en blanco antes de la tercera jornada que tendrá definición con los choques Colombia-Portugal y Senegal-Catar.

En tanto, Colombia se acercó a los octavos con el empate 1-1 con Senegal después de lograrlo a través de un penal ejecutado por el enganche Alexis Zapata (43') a lo Panenka, tras un arranque tibio que permitió la ventaja para el subcampeón africano de la mano del delantero Mamadou Thiam (23').

Los colombianos tienen muchísimas chances de avanzar a la siguiente ronda, en su novena participación mundialista, y lo lograrán de forma propia con al menos un empate frente al bicampeón mundial luso (1989 y 1991) o incluso con una derrota sumada a otros resultados positivos que lo favorezcan en los otros partidos del torneo, comenzando por el Senegal-Qatar.

Por su parte, con un golazo de tiro libre sobre el final, México se levantó con un triunfo agónico por 2-1 ante el vigente subcampeón mundial Uruguay, en Dunedin, después de su debut con derrota ante Mali (0-2) que lo había dejado en posición incómoda para la segunda jornada de la llave D.

El Tri Sub-20 se puso en ventaja con tanto del volante Hirving Lozano (71'), quien aprovechó un error en la salida de Paolo Lemos para sacar diferencias, pero Mathías Suárez (83') forzó el empate tras una jugada de balón parado. Cuando parecía que el choque terminaba en empate, Kevin Gutiérrez clavó el 2-1 con un exquisito tiro libre (90'+3) para la victoria del Tri Sub-20.

Por la llave D, en Dunedin, Serbia se impuso 2-0 a Mali, levantándose de la caída 1-0 en la primera jornada contra Uruguay, por obra de los goles de Sergej Milinkovic (27') y Stanisa Mandic (74').

Uruguay terminó con diez hombres un partido caliente, con mucho roce y diálogo fuerte entre los jugadores, por la expulsión por doble amarilla del defensa Erik Cabaco (90'+2), justamente cuando provocó la infracción que derivó en el agónico gol de México.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota