DeportesT13

Simeone asegura de cara a su inauguración que nuevo estadio del Atleti será "una olla a presión"

Simeone asegura de cara a su inauguración que nuevo estadio del Atleti será "una olla a presión"
T13
Compartir
Este sábado se inaugura el Wanda Metropolitano, la nueva casa del club "colchonero".

AFP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, no dudó en afirmar este viernes que el nuevo estadio Wanda Metropolitano del club "rojiblanco", que se inaugura el sábado, "es impresionante" y no "será otra cosa que una olla a presión".

Cuando los espectadores entren "adentro, al escenario del juego, es impresionante, impresionante", aseguró Simeone en la rueda de prensa previa al encuentro de la cuarta jornada de Liga contra el Málaga, que servirá para estrenar la nueva casa del Atlético.

"Seguramente, imagino el empuje de la gente y no veo otra cosa que no sea una olla a presión. La gente jugará un papel que todavía ni se lo imagina", añadió el técnico "colchonero".

"Es un estadio cerrado y que la gente está muy cerca del campo comparado con el (Vicente) Calderón", aseguró el "Cholo" Simeone, en referencia al nuevo recinto situado en el este de Madrid y con capacidad para 68.000 espectadores.

"La sensación mirando hacia arriba es que vas a tener mucha gente importante entorno al juego y eso cuando juegas en casa, siempre que tengan los hinchas la capacidad de seguir empujando como lo han hecho toda su vida, nos llevará en volandas", aseguró.

El técnico pidió, no obstante, comprensión a los hinchas respecto a los accesos al estadio que todavía están por finalizar.

"Seguramente se encontrarán a las afueras con un estadio por mejorar, es normal, porque es un estadio que está nuevo", afirmó. 

El Atlético jugará por primera vez en su nueva casa tras tres partidos de Liga fuera por lo que "es una inmensa alegría sentirnos en casa y estar con nuestra gente, que la necesitamos".

Respecto al encuentro en sí, el técnico "rojiblanco" consideró que el Málaga "es un equipo que tiene buenos futbolistas y un buen entrenador"

"Tenemos que hacer un partido donde nos sintamos cómodos y donde nuestra gente nos pueda empujar desde el inicio", afirmó el "Cholo".

Señal T13 En Vivo