EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Sin Charles Aránguiz Bayer Leverkusen iguala ante Wolfsburgo en la Bundesliga

Sin Charles Aránguiz Bayer Leverkusen iguala ante Wolfsburgo en la Bundesliga
T13
Este resultado deja al equipo del volante chileno en el 12° lugar de la tabla.

AFP

Bayer Leverkusen (12º), sin Charles Aránguiz, no pasó del empate a dos goles este domingo contra un necesitado Wolfsburgo (14º), al que el punto logrado no le permite abandonar la zona baja de la clasificación.

Por los locales marcaron Lars Bender (29') y el argentino Lucas Alario (61'), mientras que por los "Lobos" anotaron el belga Divock Origi (44') y el polaco Jakub Blaszczykowski (69').

A falta del partido que cerrará la 8ª fecha del futbol alemán, que enfrentará este domingo al Werder Bremen (19º) contra el Borussia Mönchengladbach (9º), el Leverkusen suma 9 puntos, uno más que el Wolfsburgo, ambos en la zona media-baja de la clasificación.

El encuentro fue muy disputado, con ambos equipos buscando la victoria que les permitiese ascender posiciones en la clasificación.

Bender anotó el primer tanto con un chute desde el interior del área tras un lanzamiento de esquina (29') y justo antes del descanso empató Origi con un poderoso cabezazo (44').

En la segunda parte, los locales volvieron a ponerse por delante en el marcador, en un centro desde la izquierda del brasileño Wendell y que pateó a la red Alario (61').

Sin embargo, la alegría local sólo duró ocho minutos, los que tardó el polaco Blaszczykowski en lograr el 2-2 definitivo, en una gran jugada personal, en la que recibió de espaldas en la frontal, se marchó del defensor y batió de disparo raso y ajustado al arquero rival.

La Bundesliga sigue comandada por el Borussia Dortmund, con 19 puntos, pese a que el sábado sufrió la primera derrota de la temporada, en casa ante el RB Leipzig (3-2), que se coloca tercero con 16 puntos.

Entre ambos está situado el Bayern Munich de Arturo Vidal, que goleó al Friburgo (5-0) en el primer partido de Jupp Heynckes en el banquillo bávaro.

Así está la tabla de la Bundesliga: