DeportesT13

Sin chilenos en competencia: Así quedaron los octavos de final de la Libertadores

Sin chilenos en competencia: Así quedaron los octavos de final de la Libertadores
T13
Compartir
Tras la derrota del cuadro albo ante Atlético Mineiro por 2-0 en Belo Horizonte, se cerró la participación de representantes nacionales en el certamen internacional y la serie de 16 mejores quedó así.

Los octavos de final están listos en la Copa Libertadores. El partido entre Boca Juniors y River Plate, en el papel, asoma como el más llamativo de la fase. El duelo de brasileños entre Cruzeiro y Sao Paulo también provoca interés.

En tanto, Corinthians medirá fuerzas ante Guaraní de Paraguay, Racing de Avellaneda, que hasta antes de la última fecha era el rival posible para Colo Colo si clasificaba, jugará ante Montevideo Wanderers. Atlético Mineiro, el verdugo del Cacique, se verá las caras ante otro equipo que hizo sufrir a chilenos, Internacional de Porto Alegre.

Las llaves las terminan de disputar Santa Fe, otra pesadilla alba, que jugará contra Estudiantes, Atlético Nacional frente a Emelec y Tigres de México ante Universitario de Sucre.

La cruda realidad chilena

Colo Colo llegaba al último partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores con altas probabilidades de clasificar. El Cacique podía acceder a la siguiente ronda  si ganaba, empataba o incluso perdiendo por una diferencia de un gol.

Nada de eso. La escuadra de Tapia perdió 2-0 en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro y se quedó sin nada en este semestre, pensando que la lucha por el título está casi perdida.

Desastrosa edición de Libertadores de los equipos chilenos, que se nutre también por lo hecho por la Universidad de Chile. Tras perder por 2-0 de visita en Guayaquil ante Emelec, los azules consolidaron su eliminación de la Copa que se había producido con la derrota por 4-0 ante Inter de Porto Alegre en Santiago. La U cosechó cinco derrotas y una sola victoria en este torneo, en su peor participación en Libertadores desde 1960.

Palestino en tanto, tercer equipo chileno en estar en la instancia, no tuvo mejor suerte. A pesar de obtener dos victorias en el torneo, sufrió tres derrotas y un empate, acumulando 7 unidades. ¿Algo meritorio? Al igual que Colo Colo, llegaron hasta la última fecha con opciones de acceder a octavos de final.

Si hablamos en términos numéricos, los resultados son impactantes. En los últimos cinco partidos de los equipos chilenos en la presente edición de la Copa, no sumaron puntos, tampoco anotaron goles y tuvieron que ir a buscar el balón al fondo de la red en 13 oportunidades. 

Además, Chile, junto a Perú y Venezuela, conforman los tres países que no tienen representación en los octavos de final del torneo de clubes más antiguo del mundo. 

Aquí puedes ver en qué lugar quedaron los equipos chilenos en el certamen continental, en comparación con las escuadras de los otros países:

https://www.t13.cl/noticia/deportes13/futbol-internacional/copa-libertadores-equipos-chilenos-tuvieron-segundo-peor-rendimiento-en-fase-de-grupos

Señal T13 En Vivo