Síguenos

Deportes13

Sin Claudio Bravo, Barcelona y Sevilla definen la Supercopa europea

Los catalanes contarán con Ter Stegen en el pórtico pero lamentan la baja del brasileño Neymar. Se juega en Tiflis, Georgia.

Sin Claudio Bravo, Barcelona y Sevilla definen la Supercopa europea

AFP

En Tiflis, histórica tierra de ajedrez -Georgia tiene cinco mujeres entre las 50 mejores del mundo-, Barcelona y Sevilla disputan este martes la Supercopa de la UEFA, el partido que inaugura la temporada de fútbol europeo.

Tras 15 ediciones celebrándose en Mónaco (1998-2012), la UEFA decidió que la Supercopa podría ser un buen motivo para llevar el fútbol a todos lo rincones del continente.

De esta forma la capital de Georgia recibirá al campeón de Europa (Barcelona) y al ganador de la Europa League (Sevilla).

A 4.500 kilómetros de España y con un calor similar al de la península ibérica (este martes se esperan 35 grados), los Messi, Suárez e Iniesta han revolucionado el verano de esta ciudad de un millón y medio de habitantes.

Los georgianos celebran con cariño convertirse por un día en la capital del fútbol y previsiblemente llenarán el Dinamo Arena (también Boris Paichadze), con capacidad para 55.000 personas, un estadio levantado en 1936 y varias veces reformado.

Con su pareja titular del año pasado, el argentino Nico Pareja y el portugués Daniel Carriço ya en la enfermería, los franceses Adil Rami y Timothee Colo son duda después de sufrir una intoxicación alimenticia.

Tiene más opciones de jugar el primero, pero el técnico del Sevilla Unai Emery evitó confirmar su participación en la rueda de prensa del lunes.

De esta forma en el eje podrían estar el polaco Grzegorz Krychowiak y Coke, aunque Rami entraría en su lugar si mejora a lo largo de este martes.

El Sevilla, que ha ganado las dos últimas ediciones de la Europa League, perdió en la pasada Supercopa de Europa ante el Real Madrid (2-0). La única vez que la ganó fue en 2006, precisamente ante el Barcelona (3-0).

 Sin el tercer hombre del trío estelar azulgrana, Lionel Messi y Luis Suárez compartirán delantera con Pedro, que según los medios tiene una importante oferta para incorporarse al Manchester United.

Además, se ha confirmado la ausencia del arquero nacional Claudio Bravo, quien dará paso al alemán Ter Stegen bajo los tres postes.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13