DeportesT13

Sin equipos chilenos: Estos son los 16 clubes que lucharán por la Copa Libertadores

Sin equipos chilenos: Estos son los 16 clubes que lucharán por la Copa Libertadores
T13
Brasil y Argentina comandaron las clasificaciones en cada zona, mientras que por contraparte sólo nuestro país, Venezuela y Perú se quedaron sin representantes.

Con el empate sin goles de Deportes Iquique ante Guarní y el triunfo de Gremio sobre Zamora, se bajó el telón este jueves a la fase de grupos de la Copa Libertadores, cerrando así al grupo de los 16 clubes que lucharán por alzar el torneo en octavos de final.

Como ha sido la tónica histórica en este certamen, los elencos de Brasil y Argentina comandaron las clasificaciones en cada zona; mientras que por contraparte sólo Chile, Venezuela y Perú se quedaron sin representantes.

Botafogo, Santos, Palmeiras, Atlético Mineiro y Gremio terminaron líderes por el lado de los brasileros; mientras que River Plate, San Lorenzo y Lanús hicieron lo propio por los trasandinos.

Los otros cuadros clasificados en segundo lugar fueron Barcelona y Emelec de Ecuador, The Strongest y Jorge Wilstermann de Bolivia, Atlético Paranaense de Brasil, Godoy Cruz de Argentina, Nacional de Uruguay y Guaraní de Paraguay.

En tanto, Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán de Argentina, Independiente de Santa Fe e Independiente de Medellín de Colombia, Flamengo y Chapecoense de Brasil, Libertad de Paraguay y Deportes Iquique de Chile sacaron pasajes para la Copa Sudamericana al acabar terceros.

Revisa a continuación cómo terminaron los grupos de la Libertadores.