Síguenos

Deportes13

Sin Vidal y con dos albos: Siete chilenos en lista de 500 jugadores más importantes del mundo

El listado no considera estrictamente el desempeño futbolístico.

Crédito: AFP
Sin Vidal y con dos albos: Siete chilenos en lista de 500 jugadores más importantes del mundo

No son los 500 mejores jugadores del mundo, sino que los más importantes “mediáticamente”. Esa es la aclaración que hace la revista inglesa World Soccer al momento de explicar su ranking.

Los que son seleccionados responden a diferentes categorías: jóvenes  talentos, figuras en sus selecciones y  jugadores que han sido objeto de titulares en medios de comunicación por sus actuaciones en cancha y fuera de ella. 

“Es imposible comparar jugadores de diferentes ligas y los continentes; cualquier lista es inevitablemente subjetiva. Hemos tratado de compilar una lista de los que más se habla en el mundo”, detalló la publicación.    

En el registro destacan siete chilenos: Claudio Bravo (FC Barcelona), Alexis Sánchez (Arsenal), Marcelo Díaz (Celta de Vigo), Mark González (Sport Recife), Ángelo Henríquez (Dinamo Zagreb), Jaime Valdés y Martín Rodríguez (Colo Colo)

Colo Colo asegura que Jaime Valdés continuará en el club hasta el término de su contrato

Estos dos últimos son los únicos que se desempeñan en el torneo nacional, en un listado donde se extrañó la presencia de Arturo Vidal quien aparece con regularidad en los medios por su desempeño futbolístico y extrafutbolístico. 

Por supuesto aparecen estrellas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Eden Hazard, Zlatan Ibrahimovic, Sergio Agüero, Manuel Neuer, entre otros.

El World Soccer 500 – edición 2016 es liderado por jugadores argentinos (46), españoles (39) y brasileños (34).

[VIDEO] Lionel Messi le regala un gol imposible a Eros Ramazzotti
Lionel Messi AFP

Tomando en cuenta las ligas de Europa más importantes, destaca que 69 futbolistas se desempeñan en la Premier League, 66 en la liga española, 56 en las Bundesliga, 51 en la Serie A y 44 en la Ligue 1.

Cabe recordar que en el listado del año pasaron aparecieron ocho chilenos: Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Jorge Valdivia, Marcelo Díaz, Jaime Valdés, Mark González y Johnny Herrera. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13