DeportesT13

Sol Muñoz, la "futbolera" mujer que representará a la Conmebol ante la FIFA

Sol Muñoz, la "futbolera" mujer que representará a la Conmebol ante la FIFA
T13
Compartir
La ecuatoriana aseguró que le empezó a gustar el fútbol con el Mundial de México 1986.

En un hecho histórico, la ecuatoriana Sol Muñoz fue elegida el jueves para representar a la Conmebol ante el Consejo de la FIFA. Junto a ella estará el uruguayo Wilmar Valdez, según se resolvió durante el Congreso extraordinario del organismo sudamericano, celebrado en la capital mexicana.

La candidatura de Muñoz fue aprobada por unanimidad, en el mismo proceso de elección donde la Conmebol aprobó – de forma unánime también – la elección de Arturo Salah como su vicepresidente tercero.

De esta forma Sol Muñoz será la primera mujer en representar al organismo sudamericano en un cargo ante el ente rector del fútbol mundial. Además su elección obedece a la cuota de género trazada por la FIFA en sus últimas reformas de sus estatutos.

Nacida en Quito, Muñoz contó a Deportes 13 que "el fútbol me empezó a gustar a mí a raíz del Mundial de México 86, así que para mí es una emoción inmensa que en México empezó mi gusto al fútbol y en México me he posesionado de un cargo tan importante".

"El fútbol ha sido parte de mi vida siempre, he estado cerca de equipos de mi ciudad. Cuando empezó mi interés del fútbol yo seguía a Liga de Quito, pero por esas vueltas que da la vida me vinculé a Universidad Católica y es un equipo al que ya le tenía mucho cariño por ser el equipo de los amores de mi esposo", agregó.

Finalmente en el plano más profesional, esta abogada graduada de la Universidad Católica de Quito contó que "por trabajo me ha tocado desenvolverme más en el ámbito tributario y últimamente en contratación pública. Con Católica hice relaciones públicas y asesoría también".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota