DeportesT13

Sorteo de la Libertadores arroja duros rivales para la UC, Iquique, Colo Colo y Unión

Sorteo de la Libertadores arroja duros rivales para la UC, Iquique, Colo Colo y Unión
T13
Compartir
La suerte no estuvo con los clubes chilenos, dejando a los albos contra un equipo brasileño y a los hispanos ante uno uruguayo en la Fase 2. El panorama asoma igual de difícil en la ronda grupal.

Un duro panorama para los clubes chilenos arrojó este miércoles el sorteo de la Copa Libertadores, que se desarrolló en las dependencias de la Conmebol en Paraguay y que estuvo marcado por los homenajes a Chapecoense.

Tras los videos recordando a los futbolistas y periodistas que fallecieron en la tragedia, se le hizo entrega al cuadro brasileño del trofeo de la Copa Sudamericana, donde también participó Atlético Nacional de Colombia que recibió la distinción “Centenario Conmebol al Fair Play”.

Además, el venezolano Alejandro Guerra del cuadro de Medellín fue reconocido como el "Mejor Jugador" de la edición anterior del máximo torneo de clubes del continente, que ganaron los “verdolagas”.

Luego llegó el turno del sorteo, donde los primeros cuadros chilenos en aparecer fueron Colo Colo y Unión Española en la Fase 2.

Los albos deberán afrontar un duro desafío ante Botafogo de Brasil, mientras que los hispanos chocarán frente a Atlético Cerro de Uruguay. Para acceder a la fase grupal, ambos deberán sortear dos rondas previas.

En caso de vencer a los brasileños, los de Pablo Guede enfrentarán en la Fase 3 al ganador de la llave inicial entre Olimpia de Paraguay y Deportivo Municipal de Perú o Independiente del Valle de Ecuador, que se miden en la Fase 1.

En tanto, si los de Martín Palermo triunfan ante los charrúas, deben medirse ante el ganador del duelo entre The Strongest de Bolivia y Universitario de Sucre de Bolivia o Montevideo Wanderers, también uruguayo.

Después se sortearon los grupos, donde Universidad Católica quedó en el 4. Los cruzados se medirán con San Lorenzo de Argentina, Flamengo de Brasil y un cuarto rival que vendrá de la Fase 3. Puede ser Atletico Paranaense (Bra.), Millonarios (Col.), Universitario (Per.), Deportivo Capiatá (Par.) o Deportivo Táchira (Ven.); según se vayan dando los resultados en el camino.

Por su parte, Deportes Iquique enfrentará por el Grupo 8 a Gremio de Brasil, Guaraní de Paraguay y Zamora de Venezuela. En tanto, si albos e hispanos llegan a esta ronda entrarán al Grupo 1 y 2, respectivamente.

Señal T13 En Vivo